Deportes - 06/08/2018
Real Betis Balompié y Sevilla FC tienen opciones de llegar lejos en la Europa League
Sevilla puja fuerte por la Europa League
Autor:
Redacción
Sevilla puja fuerte por la Europa League
El fútbol sevillano recupera protagonismo en Europa. Esta temporada los dos principales clubes de la región, Sevilla FC y Real Betis Balompié, compiten de la mano en la misma competición continental. Los dos tienen opciones de llegar lejos en la Europa League según señala el portal 888Sport.es.

A tan solo 17 kilómetros de Alcalá de Guadaíra se podrá ver fútbol europeo por partida doble. El Sevilla tiene que conformarse con la Europa League tras una campaña discreta en Liga que tuvo que solucionar Joaquín Caparrós en las últimas jornadas. Diferente perspectiva hay en el eterno rival. En Heliópolis la sexta plaza del pasado curso ha caído como agua de mayo y el Real Betis vuelve a jugar competición europea cuatro año después. Un gran logro para el club del Benito Villamarín que además tuvo un premio doble: ser el equipo mejor clasificado de la ciudad de Sevilla en la temporada 2017-2018. Una circunstancia que no ocurría desde el año 2006, cuando el equipo verdiblanco se clasificó para jugar la Champions League. 

Ambas escuadras están confeccionando dos proyectos prometedores que han vuelto a situar a la capital hispalense tanto en el foco del fútbol español, sino también a nivel internacional. Será la undécima ocasión en la que el Betis dispute la competición anteriormente llamada UEFA y que en sus inicios era conocida como la Copa de Ferias. En su última participación en la Europa League, en el curso 2013-2014, el equipo cayó eliminado precisamente ante el Sevilla en una histórica tanta de penaltis de octavos de final. El otro equipo sevillano fue finalmente el que acabaría levantando el trofeo. 

El Betis de Quique Setién mantiene la base de la pasada temporada, aunque tendrá que saber suplir la baja de Fabián. El joven mediocentro criado en la cantera verdiblanca ha sido fichado está temporada por el Nápoles. El portugués William Carvalho, procedente del Sporting de Portugal es una de las apuestas fuertes para esta campaña, junto a los también centrocampistas Takhasi Inui, que llega del Éibar con escala en el Mundial siendo la estrella de la Selección de  Japón que estuvo muy cerca de meterse en cuartos; y el exjugador de la Real Sociedad Sergio Canales. Tres futbolistas de nivel con los que el Betis espera dar un salto de calidad en su plantilla. 

En el barrio de Nervión la apuesta de esta campaña ha estado en el banquillo con la contratación del entrenador Pablo Machín, que completó una gran temporada en el modesto Girona. El nuevo técnico contará con un futbolista que regresa al Sánchez Pizjuán. Aleix Vidal vuelve a jugar con el Sevilla tras un discreto paso por el FC Barcelona.

El objetivo sevillista se centra en tres frentes. Por un lado, recuperar la plaza en la Champions League que el pasado curso se quedó el Valencia. Por otro, repetir su buena participación en Copa del Rey tras alcanzar la final en la última edición. En la Europa el único objetivo es ganarla y consolidar su hegemonía. El Sevilla ha ganado cinco ediciones de la Europa League, las tres últimas de forma consecutiva. 

España es el país que domina el palmarés de esta competición con 11 títulos, logrados por Sevilla (5), Atlético de Madrid (3), Real Madrid (2) y Valencia (1). 

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal