Deportes - 20/08/2018
Con sólo 17 años es una de las más firmes promesas del boxeo nacional y tiene ya dos campeonatos de España
Óscar Díaz, técnica, fuerza y carisma para un boxeador llamado a grandes cosas
Autor:
Alberto Mallado
Óscar Díaz, técnica, fuerza y carisma para un boxeador llamado a grandes cosas
Es una de las promesas más firmes del boxeo español, es de Alcalá y cuando sube al ring lleva a su tierra por bandera y en su camiseta, donde luce el emblema del Pan de Alcalá. Óscar Díaz Muñoz se postula como uno de los púgiles más importantes del momento. Suma victorias y enfila nuevos retos de dimensión internacional.

La suya es una historia de superación, sacrificio y pasión por un deporte que parece hecho a su medida, ya que domina todos los aspectos del boxeo, es rápido, tiene técnica y pegada, hace las cosas con cabeza y como afirma su entrenador, José Antonio Álvarez tiene mucho carisma, “cuando sube al ring se gana a la gente por su forma de pelear”.

Óscar se apuntó a un gimnasio para perder peso y por buscar un sitio para hacer deporte.  Desde entonces pasa horas y horas en el Club Deportivo Boxeo Impacto. El boxeo le fue ganando y convirtiéndose en su pasión. Hasta que quiso probar con su primer combate. Con el permiso de sus padres disputó su primera pelea en la Caseta Municipal  con 15 años. Ganó, lo que no hizo sino acrecentar su afición. Fue la primera de su lista de victorias. Con sólo 17 años lleva 24 combates y los ha ganado todos menos dos. En uno de ellos peleó con una lesión. En su primer año compitiendo ya fue cambión de Andalucía y de España en categoría junior. El año siguiente, con 16 años repite estos títulos. Este año ya ha vuelto a ganar el Andaluz y en octubre irá al campeonato de España, pero en una categoría ya superior. Además ha competido con la Selección Española de Boxeo.

Óscar sabe y vive en carne propia que el boxeo es un deporte muy sacrificado. Desde la alimentación que requiere un cuidado extremo sobre todo antes de los combates para dar el peso, hasta las horas de entrenamiento. Su rutina son dos horas al día. Pero cuando se prepara para un combate específico se suman otras dos horas por la tarde y se hace una preparación específica ajustada a las características del rival.

Esta joven promesa tiene claro que el suyo no es un deporte violento. Se disputa con protecciones y con unas reglas que protegen mucho a los contendientes. De hecho actualmente está en clara fase de crecimiento. En este gimnasio alcalareño hay cada vez más personas que acuden a entrenar con las técnicas del boxeo para mantenerse en forma. Muchos van para perder peso, otros para preparar pruebas físicas de oposiciones, pero todos afirma José Antonio Álvarez se enganchan y muchos tras cuatro o cinco meses quieren hacer algún combate. En Alcalá suele haber dos veladas al año en la Caseta Municipal organizadas por él.

El objetivo de Óscar es llegar a convertirse en profesional a partir de los 18 años y desarrollar una carrera en este deporte. Por ahora cuenta con poca ayuda institucional a pesar de que suma éxitos de relevancia nacional. Eso sí, cuenta con un apoyo de lo más alcalareño, la Asociación de Panaderos.

cementos portland ven a conocernos visitas mayo 2018
tavoletta genérico hotel oromana
Cerquera oferta marzo 2018 gafas progresivas
Donegan nuevo logo
Ciudadanos grupo
Término febrero 2017 con foto de la librería
pp pobreza alcalá abril 2018
vinos salud antonio miguel picazo pica vinossalud
mas más vida reproducción asistida julio 2018

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal