Deportes - 03/09/2018
Ha iniciado una nueva temporada con actividades específicas para bebés o personas con problemas médicos
La piscina cubierta Los Alcores ofrece una amplia oferta de cursos de natación
Autor:
Redacción
La piscina cubierta Los Alcores ofrece una amplia oferta de cursos de natación
La piscina municipal cubierta Los Alcores ha comenzado el curso de actividades deportivas 2018-19 abriendo sus puertas desde este lunes 3 de septiembre con el grueso de los cursos en marcha. Se desarrollan cursos de natación terapéutica, de iniciación y perfeccionamiento de natación para menores y adultos, los destinados específicamente a bebés y la modalidad de nado libre.

Dentro de la natación terapéutica, en la que se establecen distintos grupos de dos y tres días a la semana en horario de mañana y tarde, vuelven a destacar, aparte de los destinados a adultos, dos iniciativas especiales para menores de edad, como son `La escuela de la espalda´ a la que asisten jóvenes con problemas de espalda sobre todo con escoliosis, y `Natación terapéutica para menores con dificultades psicomotoras´ que cuenta con un programa variado de ejercicios muy beneficiosos para menores con discapacidad física, psíquica y motora.

Junto a estos cursos, también se ponen en marcha los destinados a la adaptación al medio acuático y desarrollo psicomotor para bebés, dos y tres días a la semana en horario de tarde. Se pretende que la población infantil de Alcalá de Guadaíra domine el medio acuático y, a través de ese dominio, se divierta con esta actividad física que, según los especialistas, es la disciplina deportiva más completa motóricamente.

Igualmente, están los cursos tradicionales de iniciación y perfeccionamiento para menores, dos días a la semana en horario de tarde. Hay varios niveles, el primero para niños y niñas que comienzan a familiarizarse con el nuevo medio con los primeros desplazamientos e inmersiones aprendiendo el control respiratorio, el segundo para los que empiezan con los tres estilos (crol, espalda y braza), el buceo e inmersiones más profundas. El tercer nivel de este tipo de curso se adentra en el perfeccionamiento de estos tres estilos, se afianza la coordinación, las habilidades y destrezas en el agua. El cuarto nivel pretende perfeccionar los estilos, virajes, inmersiones consiguiendo una mejoría en las capacidades cardiocirculatorias y respiratorias, capacidades musculoesqueléticas y de coordinación.

Las opciones para adultos incluyen, bien dos ó tres días a la semana cubriendo horarios de mañana y tarde, cursos de iniciación con aprendizaje de los diferentes puntos fundamentales de cada estilo desde posición, movimiento de piernas y brazos, respiración y coordinación, y cursos de perfeccionamiento con entrenamiento de las capacidades físicas de resistencia, velocidad, flexibilidad, etc.

El nado libre vuelve a estar disponible un año más de 8.00 a 23.00 horas los lunes, martes, jueves y viernes y miércoles de 8.00 a 22.00 horas. Los sábados también se desarrollan en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Con la apertura de la piscina municipal cubierta Los Alcores se cierra la temporada de verano en la Piscina de San Juan. El fin de temporada se llegaba con una gran fiesta en las instalaciones municipales que contó con distintos talleres infantiles y cerró con actuación de flamenco en directo.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal