Deportes - 02/11/2018
Después de haberse disputado casi un tercio de esta temporada 2018/2019, ya se pueden sacar las primeras conclusiones
El camino a seguir de los equipos sevillanos
Autor:
Redacción
El camino a seguir de los equipos sevillanos

 

El Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié han empezado la temporada con sensaciones diferentes después de un año que cambió la tendencia de ambos clubes. El Sevilla tuvo un campeonato liguero lleno de altibajos y no logró la cuarta plaza que daba derecho a jugar la Champions League. En un año "malo", los hispalenses perdieron la final de la Copa del Rey frente al Barcelona y cayeron con honor en cuartos de final de la Liga de Campeones ante el potente Bayern de Munich. El lunar sevillista fue un desastroso desempeño liguero. Por su parte, el Real Betis Balompié comenzó con dudas. El equipo dirigido por Quique Setién, enamorado del juego de toque, propuso un fútbol ofensivo que convenció a todos, pero el flojo rendimiento defensivo estaba lastrando los resultados del equipo. Con la llegada de Bartra en invierno y el cambio a un sistema con cinco defensas, los verdiblancos lograron una solidez defensiva que les permitió acabar la temporada a gran nivel y la clasificación para la Europa League, quedando por delante del Sevilla por primera vez en muchos años.

Después de haberse disputado casi un tercio de esta temporada 2018/2019, ya se pueden sacar las primeras conclusiones. Según la lógica de los aficionados al fútbol, las apuestas al Barcelona y Real Madrid, con permiso del Atlético de Madrid, como posibles ganadores de liga, sería lo normal año tras año. Afortunadamente para el resto de equipos, esta Liga está siendo bastante más disputada que las anteriores. El Barcelona atravesó un bache del que, poco a poco, va saliendo. El Real Madrid está pagando los errores de planificación con una plantilla endiosada que pierde competitividad año a año. Pero, ¿qué se puede esperar de los equipos sevilanos tras este comienzo de temporada?

Un año más, el Sevilla Fútbol Club ha vuelto a tener muchos movimientos en la plantilla. La llegada de Machín suponía que el equipo nervionense arreglaría el desaguisado defensivo de la temporada pasada. La defensa ha mejorado, pero no tanto como se esperaba -Machín sigue pidiendo fichajes que refuercen el centro de su defensa de cinco hombres-, lo que sorprende es el nivel ofensivo que está mostrando el Sevilla. André Silva está funcionando como ese nueve de referencia que pedía el técnico pero lo más importante es la manera en la que se está reivindicando un, a priori desahuciado, Ben Yedder. El nivel goleador de Sarabia, la proyección ofensiva de Navas desde el carril derecho y un hiperactivo "Mudo" Vázquez, unidos a la gran efectividad que está mostrando el equipo hacen que el Sevilla sueñe con volver a la Champions la temporada que viene. 

El Real Betis Balompié está siendo víctima de las ideas de su técnico. El equipo es presa de la posesión. Tener la pelota se ha convertido en la obsesión bética pero se trata de una posesión inocua. El equipo de Setién toca el balón en las zonas que quiere el rival. Si el conjunto heliopolitano no quiere descolgarse de la lucha por las posiciones europeas debe empezar a introducir ritmo, intensidad y verticalidad en su circulación de balón. Los verdiblancos necesitan desborde. Las lesiones están limitando al equipo y, a excepción de Canales y Sidnei, los fichajes no están dando el nivel. Por suerte, el Betis aún está a tiempo de revertir la situación.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal