Deportes - 26/12/2018
Critican que el Ayuntamiento les ha comunicado que deben cancelar sus entrenamientos en el lugar asignado para dar cabida a actividades extraescolares
El equipo femenino del CB Qalat se queda sin lugar para entrenar
Autor:
Redacción
El equipo femenino del CB Qalat se queda sin lugar para entrenar
La Junta Directiva del CB Qalat ha emitido un comunicado en el que muestran su desacuerdo por la situación de su equipo infantil femenino debido, indican, a una decisión adoptada por la delegación de Deportes del Ayuntamiento. Según explican en dicho comunicado, el pasado 10 de diciembre dicho organismo les comunicó que debían cancelar los entrenamientos para dar cabida a actividades extraescolares planificadas en la franja horaria que su equipo tiene asignada previamente por la propia delegación para realizar sus entrenamientos.

Según indican, “ante esta falta de previsión, nuestro equipo ha tenido que recurrir a la imaginación y a la inventiva para suplir la carencia de instalaciones para desarrollar un entrenamiento digno”.  Desde el club destacan que este es el único equipo femenino en la categoría, entrenadas por la única entrenadora de selección sevillana de la localidad y dentro del único Club de Baloncesto de la provincia presidido por una mujer.

Desde la Junta Directiva  del CB Qalat han pedido al dDelegado de Deportes, que “ponga solución inmediata a esta situación lamentable que están sufriendo nuestras jugadoras y sus familiares. Ni es justo ni es de recibo que un equipo se vea privado de lugar de entrenamiento a mitad de temporada, por causa de la desorganización patente y palmaria de una delegación ingobernada y desatendida”.

El club destaca además la colaboración que ha mantenido con dicha delegación hasta ahora, “hemos sido los primeros en acudir cuando la delegación nos lo ha pedido: en la carrera de la igualdad, en el día del deporte o en la pasada carrera de los molinos. Siempre que el Ayuntamiento ha requerido de nuestra participación ahí ha estado el Club Baloncesto Qalat, y nuestro equipo infantil femenino ha colaborado como el que más. Y así es como se les paga”.

El comunicado sigue afirmando que “en el Club Baloncesto Qalat estamos acostumbrados a luchar contra las múltiples dificultades que plantea el sacar un equipo femenino adelante en un deporte no mayoritario como es el baloncesto. A las dificultades para encontrar un equipo de niñas comprometidas con este deporte, capaces de compaginar con sus estudios, a las desigualdades que ellas mismas tienen que afrontar día a día, a la falta de recursos económicos, y a un largo etcétera, a todo ello estamos más que acostumbrados. Es nuestro día a día. Pero cuando tenemos que luchar contra todas estas adversidades y la institución que nos tiene que proporcionar lo más básico, como es un lugar de entrenamiento mínimamente decente, nos sentimos totalmente desamparados ante una injusticia clamorosa”.

Y termina manifestando en referencia a los responsables municipales de Deportes que “luego, a nuestros gobernantes se les llenará la boca lo mucho que hacen por el deporte. De cómo fomentan el deporte o de cómo potencian la igualdad. De lo mucho y lo bien que lo hacen. Hoy nosotros les pedimos encarecidamente que bajen a la realidad del deporte alcalareño. Que trabajen por buscar soluciones a las improvisaciones generadas por ellos mismos, como es el caso que hoy presentamos aquí: recuperar un horario de entrenamiento para 12 niñas que lo único que pretenden es realizar la actividad que les apasiona, jugar al baloncesto.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal