Deportes - 06/03/2019
Tras lograr encadenar su sexta jornada consecutiva sin conocer la derrota
El C.D. Alcalá se mantiene en la parte alta de la tabla
Autor:
Redacción
El C.D. Alcalá se mantiene en la parte alta de la tabla
El C.D. Alcalá de Guadaira volvió a ganar y encadena su sexta jornada consecutiva sin conocer la derrota. Con su victoria en casa 3-1 frente al CD Pinzón, ocupa la segunda plaza con 44 puntos, a tan solo dos puntos del líder, el UP Viso.
Después de un comienzo de año difícil, con dos derrotas consecutivas, parece que el equipo de Federico Martínez ha enderezado el rumbo y pone dirección al ascenso de categoría. Tras la dimisión de David Campaña por motivos personales, la apuesta por un técnico con experiencia y varios ascensos a sus espaldas era clara, intentar conseguir llegar a lo más alto de la clasificación.

El encuentro frente al CD Pinzón fue dominado mayoritariamente por el club panadero, aunque hubo ciertos momentos en los que el conjunto rival parecía tener opciones de meterse en el partido, ya que el CD Alcalá se adelantó muy pronto en el marcador gracias al gol de Acosta, y Mario amplió distancias antes del descanso, pero los palermos acortaron distancias a la hora de encuentro. El defensa Francisco Leal sentenció el partido antes del final, confirmando el buen momento que viven los de Federico Martínez.

Con cinco victorias consecutivas como local, los pronósticos deportivos les colocan ya como unos de los grandes candidatos al título, ya que fuera de casa está manteniendo un buen nivel, y en el apartado de goles es un equipo que recibe pocas ocasiones y genera suficientes para lograr victorias, por lo que las sensaciones están siendo muy buenas en este tramo de campeonato.

No todo son buenas noticias, puesto que hace días falleció Ricardo Pineda, leyenda e historiador del C.D. Alcalá de Guadaira. Sin duda una institución para el club blanquiazul y un ser respetado y querido por todos los integrantes de la entidad panadera. A buen seguro tendrá su merecido homenaje en la que fue su casa muchos años.

Su próximo rival, el Atlético Onubense, es un rival directo, ya que solo cuenta con un punto menos que el CD Alcalá, ocupando la cuarta posición y por tanto acechando esa segunda plaza que ahora ocupan los panaderos. El cierto que el filial del Recreativo de Hueva perdió contra el Isla Cristina, pero su buena temporada hace pensar que en casa no le pondrá las cosas nada fácil a los de Federico Martínez.

No podrá relajarse el conjunto de Alcalá de Guadaira si quiere conseguir una nueva victoria fuera de casa, algo de lo que debe hacer costumbre esta segunda vuelta, si quiere seguir aspirando a liderar la División de Honor Andaluza y conseguir el ascenso de categoría. Esto supondría un broche de oro a una temporada complicada, con cambios de entrenador incluidos, pero de las que también curten y de las que siempre se pueden sacar aprendizajes positivos.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal