Deportes - 22/05/2019
El precio por participar en la prueba había generado críticas entre los deportistas
El Ayuntamiento reconoce un "error" y la inscripción a la carrera nocturna será gratuita
Autor:
Redacción
El Ayuntamiento reconoce un
El Ayuntamiento se ha visto obligado a rectificar su política de precios para la inscripción en la carrera nocturna de 2019 tras las numerosas quejas de los deportistas locales. El precio por participar en esta prueba se fijó en 8 euros, cantidad superior a la que se cobra en pruebas similares en el entorno.

Tras reconocer “un error” la administración local ha anunciado que la inscripción será gratuita y que devolverá el dinero a las personas que ya hayan abonado los derechos de participación. El servicio de inscripciones para la prueba se paralizará durante un máximo de 48 horas, tiempo necesario para establecer formalmente la gratuidad de la participación

Según el Ayuntamiento se ha producido “un error, al haberse calculado por parte del Servicio Municipal de Deportes la inscripción para la Carrera Nocturna de 2019 respecto de los precios de otra prueba deportiva de diferente característica, y gracias a la información trasladada por algunos participantes, se comunica que la participación de los corredores y corredoras será gratuita”.

El Ayuntamiento “pide disculpas y lamenta las molestias que con ello se hayan podido ocasionar”.

El precio que se pedía por la participación fue objeto de crítica por parte de clubs de atletismo, corredores individuales y también por la formación política Adelante Alcalá. Esta formación comparó los precios de carreras similares en otras localidades y encontró cifras como 5 euros en Los Palacios, 6 euros en Paradas; 5 euros en Arahal y la misma cifra en Carrión de los Céspedes (5€).

Por su parte, Andalucía Por Sí (AxSí) ha calificado de “electoralista” la decisión del gobierno del PSOE de pasar de ocho a cero euros el precio de la inscripción de la carrera nocturna ante las críticas recibidas por el elevado precio de la misma.

Para los andalucistas “el gobierno del PSOE demuestra su desastrosa planificación deportiva, y pretende camuflarla con una de las decisiones más populistas que se recuerdan a las puertas de unas elecciones: anunciar un gratis total para arañar un puñado de votos”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal