Economía - 29/10/2014
La factoría alcalareña participará en la fabricación del nuevo modelo de blindado 8x8 encargado por el ministerio de Defensa
Gutiérrez Limones satisfecho por la carga de trabajo para los próximos años de Santa Bárbara
Autor:
Redacción
Gutiérrez Limones satisfecho por la carga de trabajo para los próximos años de Santa Bárbara
Gutiérrez Limones
El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha valorado positivamente las buenas noticias de carga de trabajo para la planta alcalareña General Dinamics-Santa Bárbara que supondrán las nuevas inversiones en armamento del Ministerio de Defensa que incluye el programa del blindado 8x8. "Se trata de una modernización que, además de necesaria, supone un avance para la factoría alcalareña y la consolidación de su producción para los próximos años con las consiguientes consecuencias para el empleo en la región"

La sustitución de los viejos BMR (blindados medios de ruedas) por los 8x8, por motivos de seguridad, era una asignatura pendiente del Ejército de Tierra. El proyecto debería estar listo en los dos próximos años y todo apunta a que Industria tiene para ello una dotación de 41 millones de euros para 2015. En principio, la primera fase incluirá entre 350 y 400 vehículos con un coste de 1.000 a 1.500 millones de euros y, por cuestiones de operatividad, del ensamble se encargaría la factoría sevillana de SBB ubicada en Alcalá.

Gutiérrez Limones solicitó hace un mes al Ministro Pedro Morenés que cumpliera el compromiso de poner en marcha este proyecto de los 8x8 que ofrecería un respaldo definitivo a la revitalización de la planta, después de que también se diera a conocer este verano que el Gobierno del Reino Unido encargara al Grupo General Dinamic vehículos blindados SV, y que parte de dicha fabricación se realizaría en Alcalá de Guadaíra.  

El alcalde y senador por Sevilla ha resaltado que la fabricación de los chasis de estos vehículos SV, evolución de los Pizarro, más el trabajo de los 8x8 dedicados a las misiones de paz, “supondrá una importante carga de trabajo para la factoría alcalareña y muy especialmente para las pequeñas empresas que le trabajan en el área metropolitana, con lo que supone para la creación de puestos de trabajo no sólo directos sino también indirectos”.

Gutiérrez Limones insiste en que “hay que apostar por la reindustrialización, por el sistema productivo local que beneficie a todo el territorio. Alcalá de Guadaíra reúne las condiciones más propicias para la inversión, por infraestructuras, comunicaciones y por las ventajas para el empresariado de la apuesta del Ayuntamiento por el apoyo industrial como marca de identidad”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal