Economía - 21/01/2016
FICA ofreció una sesión formativa sobre comercio electrónico en el Cristóbal de Monroy
Formación y premios en el cierre de la campaña de Navidad
Autor:
Redacción
Formación y premios en el cierre de la campaña de Navidad
La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) ha cerrado la campaña de promoción del comercio en Navidad con una jornada en el instituto Cristóbal de Monroy en la que los alumnos del ciclo formativo de Técnico en Actividades Comerciales pudieron participar en una sesión formativa sobre Comercio Electrónico y Franquicias.

De esta forma, los alumnos conocieron de primera mano las últimas novedades tecnológicas en estos campos para saber cómo crear negocios locales, rentables y con la máxima proyección. Intervinieron tres emprendedores de nuestra localidad, dueños de negocios en Alcalá que contaron sus casos personales, desde cómo se les ocurrió la idea de negocio hasta el momento actual en el que están con sus empresas funcionando.

Germán Terrón, delegado municipal de Comercio, y Carlos García, presidente de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra clausuraron las jornadas hablando de la colaboración público privada.

En este sentido, se explicaron las campañas desarrolladas en los últimos años para poner el acento en la importancia de fidelizar a la clientela del comercio tradicional, dado que estos comercios ofrecen al cliente unos valores añadidos específicos que se basan en el conocimiento profundo del bien o servicio que ofrecen, la cercanía al cliente o la garantía de calidad.

 Entre las acciones desarrolladas como fruto de esa colaboración figura el Rallye de Compras. Precisamente, al final de la jornada se realizó en directo y delante de los estudiantes el sorteo para la última iniciativa puesta en marcha, la campaña de Navidad, de la que resultó ganadora del III Rallye de Compras Isabel María Rodríguez Díaz, habiéndose extraído la papeleta que depositó por su compra en el establecimiento Reyalon Modas. Este premio le da derecho a gastar en vales de compra de 40 euros por comercio adherido hasta acumular unos  3.000 euros en materiales y servicios. Por su parte, la ganadora del Pasaporte Comercial que se introdujo como novedad en esta campaña (un bono de 1.000 € a gastar en cualquiera de los comercios adheridos) ha sido Paqui Contreras Muñoz.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal