Economía - 26/04/2016
La Asociación de Productores tiene previstas nuevas acciones para la promoción de su producto
Los empresarios agradecen el Ayuntamiento su colaboración para la promoción de las Tortas de Alcalá
Autor:
Redacción
Los empresarios agradecen el Ayuntamiento su colaboración para la promoción de las Tortas de Alcalá
Los empresarios entregaron al alcalde una reproducción del certificado de Marca Colectiva de la Tortas de Alcalá
Los miembros de la Asociación de Productores de Tortas de Alcalá han querido mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento por su colaboración en la labor de promoción de su producto que llevan a cabo. Con este motivo han entregado, al alcalde Gutiérrez Limones una placa con el título de registro de la Marca Colectiva de las Tortas de Alcalá y le han obsequiado con varias cajas de su producto.

El logro de la Marca Colectiva para las Tortas de Alcalá, fue uno de los primeros pasos en la promoción del producto y un logro fundamental, ya que supone contar con un marchamo que asegura a los consumidores la calidad del producto, su carácter artesanal y lo defiende respecto a posibles imitaciones.

Tras este logro pionero en la ciudad de Alcalá, la Asociación de Productores, con el apoyo de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) ha desarrollado una activa campaña de promoción de las Tortas de Alcalá de la que forman parte presentaciones tanto de carácter general, como a colectivos interesados en su venta, promoción en los medios de comunicación, presencia en actos y eventos, presencia activa en redes sociales o definición de una imagen común.

De cara al futuro tienen previstas nuevas iniciativas para seguir promocionando las Tortas de Alcalá, entre ellas figuran una campaña de publicidad para Feria de Alcalá, la realización de catas en restaurantes, cafeterías y bares de copas de Sevilla o la realización del segundo concurso fotográfico “Allá donde fueres, Tortas de Alcalá” en el que se invita a los alcalareños a inmortalizarse con las Tortas de Alcalá en sus viajes de verano y que contó con una gran participación y una importante repercusión en las redes sociales.

La Asociación de Productores está formada por siete obradores y confiterías de Alcalá que son: La Centenaria, Hermanas Portillo, Nueva Andalucía, San Joaquín, Nueva Florida, Hermanos Portillo (Joaquín Portillo) y Francisco Portillo e Hijos

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal