Economía - 25/08/2016
Preguntarán a la Junta si sigue vigente la autorización otorgada a la fábrica para el proyecto de valorización
El PP muestra su "total apoyo" a los trabajadores de la cementera
Autor:
Redacción
El PP muestra su
Representantes del PP se han reunido con el comité de empresa de la fábrica
El PP de Sevilla ha mostrado su "apoyo" a los trabajadores de la cementera alcalareña Portland y ha anunciado que pedirán explicaciones a la Junta de Andalucía sobre la vigencia o no de la autorización a la valorización de esta cementera.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, junto a la portavoz del PP local, Mª Carmen Rodriguez Hornillo, M ha mantenido un encuentro con el comité de empresa de Cementos Portland Valderrivas.

Bueno ha asegurado que “en este encuentro les hemos trasladado el total apoyo del PP a los trabajadores de la cementera ante la posible pérdida de puestos de trabajo como consecuencia de un cambio de normativa municipal que impide la valorización de residuos en la cementera alcalareña”.

El PP considera “inexplicable” el cambio de actitud del gobierno socialista municipal que "en su día autorizó a la cementera a llevar a cabo las mejoras necesarias en las instalaciones para poder realizar la actividad de valorización de residuos, cosa que ahora le niega tratando de modificar las normas”.

“Y es que una de las cuestiones más llamativas del enfrentamiento, es que la propia Junta de Andalucía ha dado su autorización a la factoría para poder desarrollar la actividad de valorización”, indican.

Bueno, ha afirmado que “por ello, hemos trasladado a los trabajadores la intención del PP de Sevilla en presentar una iniciativa parlamentaria para que el gobierno socialista andaluz explique si la autorización que ha dado a Cementos Portland Valderrivas sigue vigente o no, y qué valor tiene ya que los responsables socialistas de Alcalá de Guadaíra no parece que le presten mucha atención a lo que se dice desde la administración autonómica”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal