Economía - 18/11/2016
Jóvenes de la Pablo de Olavide han presentados sus proyectos a los empresarios alcalareños en un encuentro promovido por FICA y la UPO
Una ronda de inversores para impulsar el talento de los emprendedores
Autor:
Redacción
Una ronda de inversores para impulsar el talento de los emprendedores
Una nueva iniciativa para dinamizar la economía, en esta ocasión mediante la unión del talento de jóvenes emprendedores y la experiencia y los recursos de empresas consolidadas. La fórmula lleva por nombre "Invierte en talento UPO by FICA" y en ella han sumado esfuerzos la Universidad Pablo de Olavide y la Federación de Empresarios de Alcalá. La cita, que ha tenido lugar en el Hotel Oromana tiene vocación de continuidad a la vista del interés generado y de las posibilidades que ofrece para ambos colectivos.

En concreto, en esta primera ronda, gestionada desde el Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, participan cinco UPO emprendedores con los proyectos: Entreenate, que combina el entrenamiento deportivo con el asesoramiento nutricional; Spaveggi, que elabora, produce y comercializa productos alimenticios innovadores y saludables; Inversia500, escuela de finanzas para no financieros, que impulsa una joven alcalareña; Crowdence, proyecto de crowdfunding donde se diseñan y venden productos para recaudar fondos para terceros y por último, Centro Atrade, dedicado a la detección, evaluación y tratamiento en el primer estadio de la demencia Alzheimer.

Cada uno dispuso de un tiempo para dar a conocer su proyecto y posteriormente se sometió a las preguntas de los empresarios participantes. Además plantearon necesidades concretas bien de financiación o de colaboración para seguir adelante con sus proyectos. En algunos casos ya están en marcha y ahora se plantean una fase de crecimiento que los lleve a introducirse en mercados internacionales. La jornada finalizó con un encuentro abierto en la que precisar cuestiones y hacer contactos.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal