Economía - 23/06/2017
Grupos de trabajo de 25 personas, parados o en riesgo de exclusión formarán equipos de trabajo durante seis meses
El programa "Vives Emplea Alcalá" busca activar el talento y las competencias de las personas desempleadas
Autor:
Redacción
El programa
El Ayuntamiento de Alcalá y la Fundación Acción contra el Hambre han puesto en marcha el proyecto "Vives Emplea Alcalá", con el objetivo de ayudar a las personas desempleadas a incorporarse al mercado laboral.

El itinerario “Vives Emplea” se está desarrollando en el Centro de Formación San Francisco de Paula y consiste en la creación de equipos de trabajo formados por personas desempleadas en situación o riesgo de exclusión contando con itinerarios para grupos de 25 personas que tienen una duración de seis meses.

Los equipos de trabajo cuentan con la figura de una persona coordinadora quien facilita las sesiones grupales, guía al grupo para la consecución de sus propios objetivos y lleva a cabo sesiones personalizadas con las personas participantes.

Los participantes aprenden entre otras cosas a identificar sus potencialidades y carencias frente a las dificultades de inserción socio laboral, aumentan el nivel de empleabilidad y adquieren capacidades para movilizar los recursos y herramientas disponibles en el entorno.

Entre los participantes de esta edición, el 64 por ciento son mujeres, el 60 por ciento están entre los 30 y los 45 años y el 24 por ciento supera esta edad. Respecto a los perfiles profesionales, predominan los procedentes del sector de la logística, el comercio, los cuidados y la administración.

Según la alcaldesa de Alcalá Ana Isabel Jiménez “en Alcalá hay 20 parques empresariales y un conjunto de actividades económicas que superan las 4.000 empresas, de ahí que ese potencial tiene que aprovecharse en beneficio de nuestra población en desempleo”.

Jiménez afirma que “tenemos que tratar de ayudar para captar oportunidades de empleo y que se queden en nuestro territorio, que las nuevas inversiones económicas tengan un efecto directo en el bienestar ciudadano a través del empleo directo e indirecto, de una de las formas más igualitarias que puedan existir para evitar situaciones de riesgo y exclusión social”

Por su parte, la delegada de Acción contra el Hambre, Isabel Soto ha explicado que “se trata de una forma diferente de buscar empleo.  Si bien una parte del aprendizaje para los participantes de Vives Emplea es saber preparar su currículo o hacer una buena entrevista, la mayor parte supone conocer sus potencialidades, saber qué objetivo quieren alcanzar, motivarse y mejorar la autoestima”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal