Economía - 01/09/2017
Mejorará el sistema de recirculación de agua de su fábrica, lo que supondrá un menor gasto de agua en su planta
Cementos Portland Valderrivas invertirá 50.000 euros para reducir el consumo de agua en su fábrica de Alcalá
Autor:
Redacción
Cementos Portland Valderrivas invertirá 50.000 euros para reducir el consumo de agua en su fábrica de Alcalá
Cementos Portland Valderrivas ha aprobado una inversión de 50.000 euros para la mejora de la automatización del sistema de recirculación de agua de su planta de Alcalá de Guadaíra, que permitirá una reducción del 10% en el consumo de este recurso natural.

Esta actuación se enmarca dentro del Programa de Objetivos Ambientales de la fábrica alcalareña, en el que también se incluyen la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero, la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones o la potenciación de la economía circular mediante el aprovechamiento de materias primas secundarias provenientes de otras industrias del entorno.

Con esta inversión, la fábrica de Cementos Portland Valderrivas en Alcalá de Guadaíra afirma que “ratifica su compromiso con el uso sostenible de los recursos naturales y, especialmente, del agua a partir del mensaje lanzado desde Naciones Unidas el pasado 22 de marzo, con motivo del Día Mundial del Agua, en el que mostraba su preocupación por el derroche que se hace de ella en casas, ciudades, industria y agricultura”.

En este sentido, la mejora en la automatización del consumo de agua de la fábrica irá acompañada de una campaña de sensibilización entre todos los empleados de la compañía en Alcalá, con el propósito de fomentar el uso responsable del agua tanto en su trabajo como en sus hogares.

La fábrica de Alcalá de Guadaíra opera según el denominado ‘proceso por vía seca’, considerado Mejor Técnica Disponible por la Unión Europea, de manera que en la fabricación de sus productos no es necesaria la utilización de agua, que solo interviene en tareas de refrigeración. Con esta nueva inversión, la compañía empleará el agua de forma aún más eficiente, “manteniendo así su compromiso con la sostenibilidad en el uso de los recursos naturales”, afirman.

 

Cementos Portland Valderrivas

La fábrica de Alcalá de Guadaíra pertenece al Grupo Cementos Portland Valderrivas, multinacional líder en la producción de cemento, hormigón, áridos y mortero, que utiliza en todos sus procesos productivos las más avanzadas tecnologías para conseguir la optimización económica y un respetuoso cuidado del medioambiente. Esta planta cuenta con una capacidad actual de producción de cemento de en torno a los 2 millones de toneladas anuales.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal