Economía - 09/11/2017
La Asociación de Productores ha presentado el nuevo envase para su producto que mejora la imagen y la conservación
Las Tortas de Alcalá ahora se presentan también envasadas en una lata de cuidado diseño
Autor:
Redacción
Las Tortas de Alcalá ahora se presentan también envasadas en una lata de cuidado diseño
La Asociación de Productores de Tortas de Alcalá da un paso más en la promoción de su producto y lanza un nuevo envase para las Tortas. Se trata de una lata metálica diseñada específicamente para ellas y que recuerda a las antiguas latas decoradas. Con ella se da un marchamo de calidad a un producto que ya es excelente y que mejora así su presentación y su imagen.

La presentación de la lata de las Tortas de Alcalá tuvo lugar en la antigua Harinera del Guadaíra, donde se dieron cita los productores de las Tortas de Alcalá, representantes de los partidos políticos de la ciudad y autoridades, así como una nutrida representación del mundo empresarial y de la sociedad alcalareños. Para la "aparición" en público se empleó un truco de magia, al que dio forma un mago que deleitó a los presentes con una simpática función.

El presidente de FICA, Carlos García, destacó el paso hacia delante, con la intención de mejorar siempre, que supone el nuevo envase que "está a la altura de la calidad del producto". Por su parte la portavoz de la Asociación de Productores de Tortas de Alcalá, Isabel Cabreja, destacó el trabajo realizado hasta ahora y que comenzó hace tres años con la unión de los productores y la creación de la Marca Colectiva. Un trabajo que continúa con el nuevo envase, que supone una apuesta por la calidad y por el lanzamiento exterior del producto. Por su parte, el delegado municipal de Comercio, Germán Terrón destacó la labor de la asociación y lo acertado de la iniciativa que apunta, dijo en una línea que forma parte de la línea de acción del gobierno local tanto en la creación de alicientes turísticos, como en el fomento de las señas de identidad de la ciudad. Su intención dijo, es que al igual que la gente viaja a otros pueblos a comprar productos típicos, vengan a  Alcalá también para consumir y llevarse productos como las Tortas de Alcalá.

El diseño de la lata, el nuevo  envase de las Tortas de Alcalá, ha corrido a cargo de la empresa Textura, un referente en el sector y que se ha encargado del diseño y la creación de toda la imagen de las Tortas de Alcalá. En la lata se emplean motivos ornamentales tradicionales con reminiscencia a los elementos decorativos barrocos y a los empleados en la ornamentación de la azulejería, pero con un toque de modernidad que le da personalidad propia a la lata.

Además de tener un envase que da mayor prestancia al producto, la lata mejora la conservación de las Tortas, sobre todo a la hora de transportarlas o por ejemplo de enviarlas como regalo. Preserva las Tortas y su sabor y las convierte en un regalo perfecto para las navidades.

Las Tortas de Alcalá en su nuevo envase pueden adquirirse ya en los establecimientos de los productores:

La Centenaria

Hermanas Portillo

Nueva Andalucía

San Joaquín

Nueva Florida

Hermanos Portillo. Joaquín Portillo.

Francisco Portillo e hijos.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal