Economía - 24/11/2017
Producido por la Asociación de Panaderos de Alcalá para difundir la excelencia del pan alcalareño
Un vídeo recoge la tradición y el proceso de elaboración del Pan de Alcalá
Autor:
Redacción
La Asociación de Panaderos de Alcalá ha presentado su nuevo vídeo promocional en el que da a conocer parte del proceso de elaboración del pan artesanal que se hace en Alcalá y de la historia y la tradición asociadas a este producto icónico de la localidad alcalareña. El vídeo circula ya por las redes sociales y está teniendo una gran acogida.

Se ha encargado de su realización la empresa alcalareña Focal 35, con gran experiencia en este tipo de realizaciones. La presentación tuvo lugar en la Harinera del Guadaíra en un acto que contó con la narración de un cuento sobre el pan de Alcalá creado por Filiberto Chamorro, el gran narrador de historias de Alcalá, que contó la historia de la princesa Alwadira y como hizo su pan, el pan de Alcalá famoso en todo el mundo.

En la presentación intervino el presidente de la Asociación de Panaderos, Eulogio González, quien destacó la larga lista de actividades puestas en marcha por la entidad en los nueve meses de vida con los que cuenta. Entre ellas figuran los talleres de pan realizados en los colegios, una actividad que se seguirá haciendo y que se llevará a todos los centros escolares de la ciudad, la celebración con actividades para la familia en el Día Mundial del Pan, acciones promocionales como la edición de los abanicos del pan o la publicidad en varios soportes o la presencia en medios de comunicación, tanto en TV (Andalucía Directo y programa del cocinero Enrique Sánchez,  portal “Historia de Luz”) como en radio (Es Radio) y prensa con presencia en los principales periódicos de difusión regional.

Eulogio además avanzó el proyecto en el que está trabajando la asociación para lograr que Alcalá cuente con un Ciclo Formativo en Panadería y Repostería, una apuesta por la formación y por contar con profesionales del sector que aseguren la calidad en el mismo.

Por su parte, el presidente de FICA, Carlos García destacó la importancia y el ejemplo que supone, que trece empresarios, productores de pan se hayan unido para desarrollar acciones en común, “una fórmula que constituye el camino adecuado y que redunda siempre en beneficios”, dijo.

El delegado de Comercio del Ayuntamiento, Germán Terrón destacó la parte identitaria del pan de Alcalá y su importancia para la ciudad. Además agradeció la apuesta de la Asociación de Panaderos por competir basándose en la calidad y en la desarrollo de un producto sano y natural.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal