Economía - 28/11/2017
Empresa y Ayuntamiento han firmado un acuerdo de colaboración para realizar programas de formación
Avanza el proyecto para la creación de una planta solar que creará 450 empleos en su construcción
Autor:
Redacción
Avanza el proyecto para la creación de una planta solar que creará 450 empleos en su construcción
La emprsa ha presentado este martes detalles del proyecto a la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez
La sociedad NOVASOL, ha presentado a la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, el proyecto de la mayor planta de energía fotovoltaica de Sevilla por extensión, que se hará en el término municipal alcalareño y en cuya construcción se estima que se generen unos 450 puestos de trabajo de manera directa o indirecta.

En la reunión de trabajo mantenida entre las partes la empresa ha ofrecido los datos más significativos del proyecto “La Isla” que, en pocos meses, comenzará a desarrollar y por su parte la alcaldesa ha explicado los pormenores del protocolo de colaboración que ambas partes han suscrito en el transcurso del encuentro.

El documento rubricado contempla la colaboración del ayuntamiento con NOVASOL para facilitar la cooperación empresarial y el contacto con emprendedores locales, impulsando la creación y participación de Foros Empresariales además de procurar la adaptación de los cursos y actividades, recogidos en los programas formativos anuales que el Servicio Promoción de Empleo pone en marcha, pudiendo cubrir así las necesidades de formación y cualificación de su personal.

Por su parte NOVASOL procurará aumentar su cartera de proveedores locales de productos y servicios, fomentando la cooperación empresarial. Además, se contempla la contratación de un 75% de trabajadores y trabajadoras residentes en la ciudad (tanto en puestos directos como indirectos), fomentando de esta manera el empleo estable y de calidad en la ciudad. Asimismo, mantendrá abierta la colaboración con el ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para cubrir las necesidades de formación y empleo futuras que puedan generarse.

La nueva planta fotovoltaica “La Isla” abarca una superficie de 520 hectáreas, en un enclave que dispone de más de 1.920 horas de sol al año y una potencia de 182,5 megavatios, lo que le permitirá una producción de 400 gigavatios-horas suficiente para suministrar la energía necesaria de 110.000 hogares y, al tratarse de una energía limpia, se evitará la emisión anual de más de 140.000 toneladas de CO2.

El proyecto presentado por la empresa NOVASOL, fruto de la alianza entre la multinacional sevillana PRODIEL y el gigante chino JINKO POWER,  supone una inversión directa superior a 110 millones de euros y una inversión indirecta estimada superior a 20 millones de euros.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha mostrado su satisfacción con la iniciativa “que viene a confirmar la labor que se viene realizando desde el equipo de gobierno con el desarrollo económico y el compromiso con la generación de empleo en la ciudad”.

“Un esfuerzo de colaboración permanente con el empresariado- asegura la responsable municipal-  que es quien realmente tiene en sus manos la creación de puestos de trabajo y a los que, desde las instituciones locales, hay que facilitar los cauces administrativos y las herramientas de colaboración que les permitan llevar a buen puerto sus iniciativas económicas y con ellas la creación de empleo local”.

Por su parte, José María Somé, Apoderado de NOVASOL ha declarado que “el proyecto supone un importantísimo motor económico para la localidad y todo un reto para la compañía, ya que esta planta fotovoltaica, que está priorizada por la tercera subasta de renovables convocada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a otras similares que se encuentran proyectadas en la localidad, se debe ejecutar antes del 31 de diciembre de 2019.”

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal