Economía - 08/02/2018
Han comenzado a realizar encuentros empresariales para mejorar el conocimiento mutuo y crear sinergias
Los empresarios de Alcalá (FICA) y Dos Hermanas (TIXE) inician un proyecto para favorecer y las relaciones económicas entre ambas localidades
Autor:
Redacción
Los empresarios de Alcalá (FICA) y Dos Hermanas (TIXE) inician un proyecto para favorecer y las relaciones económicas entre ambas localidades
Los empresarios han reclamado la finalización de las obras de la A-392
Las Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA) y la Asociación Empresarial de Dos Hermanas TIXE, han iniciado una línea de colaboración que tiene como objetivo potenciar las relaciones económicas y comerciales entre las empresas de ambos municipios, con el objetivo de generar sinergias e incrementar las capacidades de las empresas de las dos localidades.

La puesta en marcha de esta línea de colaboración permite afianzar las relaciones en un entramado empresarial que suma entre ambas localidades alrededor de 8.000 empresas, que corresponden a las dos localidades más grandes de la provincia con una población total de más de 200.000 personas. Las empresas de Alcalá y Dos Hermanas suponen el 60 por ciento del PIB industrial de la provincia. Alcalá cuenta con 33 polígonos y Dos Hermanas con el parque industrial más grande de Andalucía, el de la Isla. Por ello, además de ser el principal núcleo económico de la provincia, ambos municipios están llamados a ejercer como motor de crecimiento empresarial en los próximos años en Sevilla.

Ambas asociaciones empresariales están convencidas de que el conocimiento mutuo de las empresas de las dos localidades redundará en la creación de riqueza, favorecerá operaciones de compra de bienes y servicios que ahora esas empresas buscan fuera a mayor coste y les ofrecerá un amplio catálogo de socios potenciales para la puesta en marcha de nuevas iniciativas.

Por ello, la primera acción que se ha desarrollado en la Hacienda La Andrada, situada entre ambos municipios ha sido un encuentro empresarial en el que han participado 20 empresas de cada municipio que con la fórmula de networking se han presentado a las demás para buscar posibles clientes y socios, así como proyectos que poner en marcha en común.

Está fórmula tendrá continuidad y además la intención de FICA y de TIXE  es que se pueda desarrollar también con la participación de otras asociaciones empresariales que existen en la provincia, articuladas a través de la CES, favoreciendo el desarrollo de encuentros empresariales territoriales.

Este primer encuentro ha servido también para formular una reclamación de interés común para ambas localidades y sus empresarios: la finalización de las obras de desdoble de la carretera que une ambos municipios, la A-392. Las obras en esta vía comenzaron hace diez años, han estado cuatro años paradas y ahora se han retomado. Pero la ralentización del ritmo de ejecución hará imposible que se cumplan los últimos plazos dados para su finalización por la Junta de Andalucía. La administración manifestó en octubre que la carretera estaría acabada en junio, algo que el ritmo de obras de estos meses hace que sea imposible. Y todo ello debido a que la Junta, diez años después, no ha resuelto aún las expropiaciones necesarias.

Para ambas asociaciones empresariales no es de recibo que las dos localidades más pobladas de la provincia tengan una vía de conexión tan deficitaria como la actual, que supone un freno al desarrollo económico y social de ambas ciudades y que en su estado actual con desvíos provisionales, sin arcén y sin iluminar supone un riesgo para los conductores.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal