Economía - 26/04/2018
El Ayuntamiento pone en marcha este programa específico de formación. El plazo de solicitudes termina el 10 de mayo
Formación en energías renovables para trabajar en las plantas fotovoltaicas previstas
Autor:
Redacción
Formación en energías renovables para trabajar en las plantas fotovoltaicas previstas
El Ayuntamiento ha alcanzado acuerdos con varias empresas que invertirán en energías renovables en Alcalá
La delegación municipal de Desarrollo Económico y Empleo, ha abierto el plazo de solicitud de una acción formativa que tiene como objetivo mejorar las oportunidades de empleo de trabajadores que se encuentra en situación de desempleo. Se trata de un programa formativo específico para el sector económico de las renovables, concretamente en "Instalación, operación y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas" que consta de un total de 180 horas

Las personas candidatas que quieran participar deberán estar empadronadas en Alcalá de Guadaíra, en edad de trabajar y en situación de desempleo. Se valorarán aquellos perfiles profesionales que cuenten con formación deseable en FP, Grado Medio o Superior en alguna de las siguientes áreas profesionales: Electricidad o Electrónica, Fabricación Mecánica, Instalación y Mantenimiento, Energía y Agua, o bien título del sistema de FPE (Junta de Andalucía) superior a 500 horas en las ramas profesionales anteriores.

Se tendrá en cuenta la experiencia profesional como operario de mantenimiento de redes de baja o media tensión, o similar. Los participantes de esta acción recibirán conceptos básicos de electricidad, generalidades de alta y media tensión, introducción a las energías renovables, pasando por la instalación y montaje de una planta fotovoltaica, el dimensionado de dichas instalaciones, así como todo lo referente a los módulos de prevención de riesgos laborales.

Según la delegada de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío Bastida, “se trata de una formación muy específica y pensada exclusivamente para que trabajadores que ya han tenido experiencia en el campo de la electricidad, mecánica, etc., y estén en desempleo, puedan acceder a la misma y optar en un futuro próximo a un empleo en una de las plantas fotovoltaicas en nuestro término municipal”.

El plazo de solicitudes se mantiene hasta el día 10 de mayo y éstas se pueden presentar en modelo normalizado, bien en el Registro del Ayuntamiento, bien en Registros Auxiliares de los Distritos o en el Centro de Formación San Francisco de Paula; todos en horario de 9.00 a 13.00 horas. Junto al modelo de solicitud, los interesados deben adjuntar fotocopia de DNI, vida laboral, fotocopia del título académico o de FPE acreditado. Para la baremación en cada uno de sus apartados, se debe aportar la documentación que se recoge en cada criterio.

Las nuevas plantas de Don Rodrigo, promovida por el grupo Sunshine Latin, y la planta de la Isla, por el grupo PRODIEL, suponen una importante inversión en el término municipal de Alcalá en el sector de las energías renovables y proyectos que requieren una demanda de trabajo cualificada tanto en las fases de construcción como del futuro mantenimiento de las instalaciones.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal