Economía - 25/06/2018
Una asociación abierta a la participación de los 300 establecimientos del sector que hay en la ciudad ha comenzado su andadura.
El sector hostelero de Alcalá se une para crecer. (Incluye galería de imágenes)
Autor:
Alberto Mallado
El sector hostelero de Alcalá se une para crecer. (Incluye galería de imágenes)
Ha comenzado la andadura de una nueva asociación empresarial en Alcalá. En este caso la que aspira a aunar a los hosteleros de la localidad en un proyecto común que les permita desarrollar iniciativas conjuntas, defender sus intereses con mayor fuerza y realizar una promoción conjunta. El restaurante Taberna del Coliseo fue el escenario de la presentación en la que diversos proveedores del sector expusieron también sus productos.

La Asociación de Hosteleros de Alcalá se ha puesto en marcha con el acto de presentación oficial y la presentación de su imagen. En su nacimiento sigue la fórmula ya desarrollada por la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) con las Tortas de Alcalá y con el Pan de Alcalá. Entidades sectoriales dentro de la asociación que agrupa a las empresas de Alcalá.

Una primera plataforma de la Asociación de Hosteleros ya está en marcha y ahora comenzarán a incorporar asociados. Están abiertos a todos los tipos de negocio de hostelería que existen en la ciudad. Hay más de 300 actividades del sector en Alcalá y aspiran a lograr una representación de ellas lo más amplia posible en la asociación. Una vez hayan alcanzando un número relevante procederán a elegir junta directiva e intensificar su actividad.

Su planteamiento parte del convencimiento de que la unión irá en beneficio de todo el sector. Y su convencimiento expresado por David Picazo y Jesús Regife es que el sector en Alcalá tiene calidad de sobra para ser un polo de atracción de visitantes.

En la presentación estuvo presente el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, que destacó la fuerza del sector en la provincia y su relevancia en el entramado económico de la misma. Crea el 18,8 por ciento del empleo en la provincia con más de 51.000 trabajadores entre empleados y autónomos y supone el 12 del PIB de la provincia. Con una clara tendencia además a crecer.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal