Economía - 03/08/2018
Estará en la zona de Don Rodrigo y supondrá una inversión de cien millones de euros
Concedida la licencia de obras para una de las plantas fotovoltaicas más grandes de Andalucía
Autor:
Redacción
Concedida la licencia de obras para una de las plantas fotovoltaicas más grandes de Andalucía
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá ha concedido la licencia de obra mayor la empresa que desarrolla el proyecto para los trabajos de construcción de una de las mayores plantas fotovoltaicas de Andalucía en término alcalareño. El inicio de las obras se estima en breve, según fuentes municipales.

El proyecto de la instalación fotovoltaica ‘Don Rodrigo’ se desarrollará en la zona de Montemarta-Cónica del término alcalareño. Tendrá una superficie total de 299 hectáreas y una potencia pico prevista de 175MWp y conexión en la subestación de red eléctrica a través de una línea aérea 220KV.

Continúan así los pasos del acuerdo de colaboración para la instalación de dicho proyecto en la ciudad firmado entre la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y los promotores de la instalación, ya habían tenido autorización este año para los trabajos preparatorios sobre el terreno. 

La obra de esta instalación tiene un plazo máximo de ejecución de 36 meses. Se trata de una instalación fotovoltaica en la que se invertirán unos cien millones de euros y que, según el ejecutivo local, “propiciará un importante movimiento de creación de empleo directo e indirecto tanto en el sector servicios como en la industria auxiliar durante su construcción, además de puestos de trabajo directo, estable y cualificado para su funcionamiento posterior.”

El Ayuntamiento afirma que, en coordinación con las empresas del sector, ha estado desarrollado acciones formativas específicas entre desempleados de la ciudad para que sea la población local la que tenga la cualificación pertinente exigida por dichas empresas.

El Gobierno local puntualiza que la construcción de esta planta supone un gran avance en el cumplimiento de uno de sus objetivos prioritarios, “como es un desarrollo económico sostenible y la lucha contra el desempleo en una apuesta por el empleo local, fomentando las relaciones comerciales entre las empresas alcalareñas, al mismo tiempo que se protege el medio ambiente y los recursos naturales”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal