Economía - 06/08/2018
La adminstración no ofrece datos del número de cierres producidos en el mismo periodo
El Ayuntamiento ha tramitado este año 150 expedientes de apertura de negocios
Autor:
Redacción
El Ayuntamiento ha tramitado este año 150 expedientes de apertura de negocios
El Ayuntamiento de Alcalá ha ofrecido este lunes una estadística en la que indica que en lo que va de este año 2018 ha tramitado un total de 150 expedientes de declaración responsables o apertura de negocios, que se suman a los 134 que se acometieron en los últimos seis meses de 2017. Para el gobierno local se trata de "una muestra del movimiento económico y emprendimiento que se desarrolla en los últimos meses en la ciudad". Sin embargo, no ofrecen datos del número de cierres producidos en este mismo periodo para poder evaluar la situación real del sector.

Desde el Gobierno local se destaca que junto a los expedientes de apertura de nuevos negocios de base industrial, fábricas de maquinaria industrial, carpintería metálica, mantenimiento de plataformas elevadoras, reparaciones de maquinarias, talleres de mecánica y electricidad, o fabricación y venta de hormigón y materiales de construcción que se han dado en este 2018, tiene un peso importante “la labor de emprendimiento y generación de pymes”. Según indican, en cuanto a comercio menor en este año se han tramitado ya 61 nuevas aperturas frente a las 41 del último semestre del año pasado.

El grosor de actividades de fabricación, almacenaje y ventas de los sectores relacionados con el metal y la industria y los talleres de mayor amplitud se concentra en los polígonos industriales, mientras que los pequeños negocios de alimentación, textil, restauración o servicios lógicamente se concentran en el casco urbano y los centros comerciales.

Según el gobierno local “este factor de emprendimiento se sigue manteniendo en la ciudad que anualmente tramita alrededor de 350 expedientes de negocios”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal