Economía - 12/09/2018
Plantean vías de colaboración entre la Asociación de Hosteleros, que forma parte de FICA como el uso de espacios públicos y edificios municipales para actividades de promoción
Ayuntamiento y hosteleros marcan las líneas de trabajo para la promoción del sector
Autor:
Redacción
Ayuntamiento y hosteleros marcan las líneas de trabajo para la promoción del sector
Representantes de la Asociación de Hostelería se han reunido este miércoles con la alcaldesa
La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha mantenido esta mañana una reunión con la reciente Asociación de Hosteleros de Alcalá donde se han establecido las primeras líneas de trabajo en común para lograr el principal objetivo. Se trata explican, de promocionar la hostelería local como fuente de riqueza en el municipio y palanca de desarrollo económico y motor de turismo, que contribuya a dar a conocer las señas de identidad de una ciudad con la historia y tradición alcalareñas.

La alcaldesa y los representantes de la asociación creada en el seno de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA)  se han mostrado de acuerdo en trabajar hacia este objetivo marcando compromisos de colaboración por ambas partes que se inician con la apertura de un proceso de participación para atender las necesidades del sector que estén relacionadas con las normativas y ordenanzas municipales.

Asimismo, Ana Isabel Jiménez, les ha avanzado que contarán con el apoyo técnico y económico del Ayuntamiento para el lanzamiento y la promoción de la marca propia de los Hosteleros de Alcalá de forma similar a como se ha realizado con otros productos icónicos de la ciudad.

De la misma forma, se han planteado en la reunión otras vías de colaboración, como la utilización de espacios públicos y edificios singulares de la ciudad para la promoción y actividades de la Asociación de Hosteleros, así como la participación de la entidad en eventos concretos de la ciudad organizados por el Consistorio con el doble objetivo de fomentar el negocio y darle difusión la asociación.

Ana Isabel Jiménez ha destacado la importancia del trabajo colaborativo entre el empresariado local con el apoyo municipal, y se ha mostrado satisfecha porque “el tejido asociativo empresarial sigue creciendo” , al tiempo que ha mostrado su deseo de que se sume un mayor número de establecimientos a esta iniciativa.

Ambas entidades se han emplazado a realizar un seguimiento periódico de este proyecto de colaboración para ir marcando en los próximos meses un calendario u hoja de ruta con el que se avancen acciones concretas hacia la entidad y la ciudadanía.

Noticias Relacionadas...

Economía - 25/06/2018
Una asociación abierta a la participación de los 300 establecimientos del sector que hay en la ciudad ha comenzado su andadura.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal