Economía - 18/09/2018
Contratará asistencia técnica para que regularice las obligaciones fiscales por este concepto que pagan las grandes empresas
El Ayuntamiento busca más ingresos por la vía del IAE
Autor:
Redacción
El Ayuntamiento busca más ingresos por la vía del IAE
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha iniciado los procedimientos administrativos para contar con una asistencia técnica que regularice las obligaciones fiscales relativas al Impuesto de Actividades económicas- IAE- para grandes empresas que superen el millón de euros de facturación.

Según la Delegada de Desarrollo Económico y Hacienda, Rocío Bastida, “la medida persigue la equidad impositiva la igualdad y la consolidación fiscal, entre otras, para poder aumentar la prestación de servicios públicos sin incrementar la presión fiscal sobre el conjunto de los ciudadanos”.

Esta medida afecta a las grandes empresas que son las que tienen obligación de abonar el IAE, aquellas cuyo volumen de negocio supera el millón de euros y que en Alcalá son cercanas al millar (952), Entre todas deben abonar por este concepto anualmente 4,8 millones de euros.

De esta forma, se procederá a actualizar los hechos imponibles, elementos tributarios y las cuotas no declaradas. Los dos ejemplos más claros de ello son la superficie por la que declaran y la potencia eléctrica instalada.

Desde el Ayuntamiento se señala que junto a estos trabajos de regularización se intensificará la comunicación sobre el conjunto de medidas existentes que bonifican el pago de este tributo. Por ejemplo la bonificación del 100% del mismo en los dos primeros años de implantación, la bonificación del 50% en los cinco siguientes años, o aquellas referidas a otras fórmulas, como el 95% las cooperativas y otras del entre el 15% y el 40% referidas a energías renovables o afectación por obras.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal