Economía - 17/10/2018
El PP pide que se ponga en funcionamiento un edificio que se inauguró para las pasadas elecciones y volvió a cerrarse hasta hoy
"La Procesadora" que costó un millón de euros y debía ayudar a la creación de empresas lleva 4 años cerrada
Autor:
Redacción
El abandono del edificio de "La Procesadora" ha hecho que las malas yerbas crezcan en su puerta
El Centro de Innovación Empresarial al que el Ayuntamiento dio el nombre de "La Procesadora" cumple cuatro años cerrado y sin uso. En las semanas previas a las últimas elecciones municiapales se organizó un acto de inauguración tras el que volvió a cerrarse hasta ahora.

El PP de Alcalá de Guadaíra ha denunciado el abandono de este proyecto, que costó un millón de euros y que estaba llamado a facilitar la creación de nuevas empresas y prestar servicios a las existentes.Los populares reclaman al gobierno municipal socialista un plan de actuación para recuperar este espacio de innovación para las empresas alcalareñas.

La presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha lamentado “la absoluta pasividad de la Alcaldesa ante este centro y que en estos momentos se encuentra cerrado y sin uso, demostrando, una vez más, que a este gobierno socialista le importa poco que Alcalá  tenga un índice de desempleo del 26,05 % en agosto, casi once puntos por encima de la medida nacional y con el dudoso honor de ser la segunda con más paro entre las poblaciones mayores de 40.000 habitantes”.

Desde el PP explican que este centro formaba parte de la iniciativa Alcalá + I, “otro de la larga lista de proyectos fracasados y olvidados de los gobiernos socialistas de Alcalá”. En total, añaden, más de cuatro millones de euros de los Fondos Operativos FEDER  llegaron a Alcalá “pero la inoperancia y mala gestión del gobierno local han hecho que su efecto en la economía local haya sido nulo”.

El año pasado, y ante la inactividad y la falta de contenido, el propio consejero de Economía, Antonio Ramírez de Arellano, acudió a Alcalá y firmó un convenio con el Ayuntamiento para ayudar a la promoción de las empresas locales. Pero esta iniciativa no llegó a concretarse en nada y “La Procesadora” volvió a cerrarse hasta hoy.

Desde el PP exisgen al gobierno local que “se ponga manos a la obra, que convoque a los grupos políticos y entidades sociales, que ponga encima de la mesa un proyecto de actuación serio para recuperar este espacio de innovación fundamental para el desarrollo de la ciudad y sus emprendedores”

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal