Economía - 14/11/2018
La Olavide y FICA han desarrollado un encuentro para que las inicaitivas de los estudiantes de la Universidad encuentren financiación, socios y compañeros para hacer realidad sus apuestas
Una ronda de apadrinamiento para impulsar proyectos de emprendedores
Autor:
Redacción
Una ronda de apadrinamiento para impulsar proyectos de emprendedores
La Universidad Pablo de Olavide y la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) han dado forma a una Ronda de Apadrinamiento para emprendedores. Se trata de un encuentro entre jóvenes estudiantes o recién licenciados de la universidad que buscan inversores, compañeros o socios para poner en marcha sus proyectos y empresarios o inversores interesados en participar en sus iniciativas.

La Olavide pone los emprendedores a los que tutela y guía a través de su Área de Empleabilidad y Emprendimiento. Entre sus servicios incluye asesoramiento, talleres, formación, un espacio de coworking o encuentros con empresas. Por su parte FICA pone a los empresarios que conocen las iniciativas y tienen la oportunidad de contactar de forma directa con el talento de estos jóvenes

El encuentro se ha realizado en el Hotel Oromana donde los responsables de seis proyectos tuvieron diez minutos para exponer sus planteamientos. Luego atendieron las dudas de los presentes y finalmente se afianzaron los contactos y la información en un encuentro informal.

Las iniciativas planteadas son un interesante catálogo de proyectos novedosos y originales que apuntan a líneas de mercado con gran potencial de desarrollo futuro.

Fueron las siguientes. Antonio Berral Aguilar presento KINBIA, un potente software que valora el daño celular y la composición corporal, a través de datos de impedancia bioeléctrica. Además aglutinará todos los servicios de App que se utilizan hoy en día en las consultas de nutrición, actividad física, centros deportivos y hospitales. De esta forma podrá ofertar el mejor plan nutricional, plan de actividad física y suplementación en base al daño celular del paciente y la composición corporal, a través de los mejores algoritmos.

LIVE LINK MOTOR,  es la iniciativa de Fernando Olea y Jesús Carnerero. Presentaron un dispositivo electrónico compuesto por varios sensores que es capaz de detectar cuándo tiene un accidente una moto. Cuando el motorista recibe su dispositivo, se registra con el número de serie del dispositivo e introduce sus datos médicos (alergias, intolerancias, enfermedades…). Tras introducir una tarjeta sim en el dispositivo ya está listo para usarse. También ofrece al usuario revisar sus trayectos en la app móvil del dispositivo, pudiendo comprobar sus métricas en la carretera. Por ultimo, el dispositivo sirve de seguimiento en caso de robo: podrás localizar tu moto si te la roban.

Dos estudiantes de historia, Moisés Hidalgo y Carlos Jiménez Barea  presentaron su proyecto, ya en marcha LA ODISEA DE LA HISTORIA, una Start-Up de turismo sociocultural que enseña la historia de una forma diferente. Lo hacen mediante rutas experienciales y talleres temáticos que se centrasn en la divulgación de la historia social y de las mentalidades desde el punto de vista de la investigación histórica. Son actividades únicas no sólo por el hecho de ser resultado de investigaciones previas, sino también por su carácter experiencial y por la introducción de elementos de valor añadido: catas de vino, nuevas tecnologías, teatro, espectáculo, recreaciones arqueológicas, storytelling o gastroturismo.

Pilar Olmedo y Francisco Sánchez Trueba  presentaron MOUA. Es un armario virtual por el que se paga una suscripción cada mes y se puede elegir varias prendas que se envían a casa. A fin de mes, se puede elegir prendas nuevas y devolver las prendas del mes anterior. A través de una plataforma web, el usuario podrá visualizar el catálogo de las diferentes prendas de ropa y podrá seleccionar las que más se adapten a sus gustos y estilos. Una vez las elija, dichas prendas serán enviadas a su casa y dispondrá de ellas durante el periodo de un mes. A fin de mes, podrá elegir prendas nuevas y devolver las prendas del mes anterior.

PRONACERA, es el nombre del proyecto de David Cotán.  Se trata de una empresa biotecnológica basada en el aprovechamiento del talento de los jóvenes investigadores como motor para el desarrollo de tratamientos biosanitarios. Aplicar los conocimientos derivados de la investigación propia y contribuir en la optimización del sistema de salud humana, son algunos hitos de esta empresa cuya prioridad son pacientes que por sus patologías o falta de tratamientos, ven menoscabada su calidad de vida. Los productos y servicios ofrecidos se fundamentan en procesos de estabilización de la muerte celular con aplicaciones en el envejecimiento, tratamientos de Fotoféresis extracorpórea, métodos de cribado capaces de regular la dosis y disminuir los daños asociados a los quimioterápicos y sobre todo, una amplia gama de servicios ómicos que permiten un elevado nivel de personalización de la medicina preventiva y predictiva aplicados a diferentes campos como lo son la reproducción humana, la cardiología, oncología y campos incipientes como la nutrigenómica.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal