Economía - 30/11/2018
Los organizadores quieren consolidar la cita en la que se muestran los productos gastronómicos de Alcalá como elemento de promoción la economía local
La Muestra "Sabor Guadaíra" tendrá una segunda edición ante el éxito de público que superó los 5.000 visitantes
Autor:
Redacción
La Muestra
La Muestra "Sabor Guadaíra" tendrá una segunda edición tras el balance positivo que arroja la primera, que ha concluido con un éxito de público que ha superado las expectativas con más de 5.000 visitas registradas y con el logro de una importante promoción de las empresas expositoras.

“Sabor Guadaíra” organizada por el Ayuntamiento de Alcalá y la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) nació con el objetivo de convertirse en escaparate de las empresas de Alcalá que ofrecen productos gastronómicos de calidad y con un marchamo propio de identidad. En esta primera edición han participado 28 empresas con productos diversos: aceite, dulces, pan, carne, vinos, licores, embutidos, chacinas, productos ecológicos, entre otros.

En el balance que realizan destacan la buena acogida del público y el interés por sus productos. La muestra generó un volumen importante de venta directa para los expositores y la generación de numerosas relaciones comercial. En general destacó la originalidad de la idea y la puesta en valor de las empresas de Alcalá. En la reunión de valoración de la iniciativa los expositores han destacado la excelente organización.

Los tres días de la Muestra contaron además con actividades en paralelo que contaron con gran participación. Así ocurrió en las presentaciones de productos, los talleres de cocina en directo o los talleres de elaboración de Tortas de Alcalá y de Pan de Alcalá por los que pasaron cientos de niños con sus padres.

También el espacio en el que tuvo lugar, el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, ha sido valorado de forma muy positiva por público y expositores.

Para los organizadores esta primera experiencia ha servido para mostrar la calidad que tienen las empresas de Alcalá que trabajan en este sector. Un sector en auge y que tiene muchas posibilidades de futuro, por lo que esta muestra es un elemento importante para que puedan seguir creciendo.

La intención en la próxima edición es aumentar el número de empresas participantes ya que Alcalá cuenta con muchos productores de este sector que se distinguen por la calidad de sus productos. Todos los participantes en la primera edición han mostrado su interés por participar en una segunda edición y coinciden en lo idóneo de la fecha de celebración, a finales de noviembre.

Por ello, ya se ha comenzado a trabajar en una nueva edición. Se mantendrá la idea de los contenidos con productos gastronómicos locales. Las actividades se reforzarán, entre otras con demostraciones de las posibilidades gastronómicas de los productos expuestos y que se encargarán de realizar conocidos restauradores de Alcalá. Además el horario de la muestra será ininterrumpido y se reforzará la difusión de la misma entre el público del área metropolitana de Sevilla.

Los organizadores y expositores quieren además mostrar su agradecimiento a la ciudad de Alcalá por la gran acogida que han dispensado a la muestra

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal