Economía - 17/02/2019
Con un año de duración se desarrolla formación teórica y práctica mediante contratos para la formación y el aprendizaje en Operación de Sistemas Informáticos
Nuevo taller de empleo remunerado puesto en marcha por el Ayuntamiento
Autor:
Redacción
Nuevo taller de empleo remunerado puesto en marcha por el Ayuntamiento
El próximo 1 de marzo, 15 desempleados de Alcalá comenzarán una formación remunerada teórico-práctica para la mejora de su empleabilidad a través del Taller de Empleo 'Operación de Sistemas Informáticos' que pone en marcha el Ayuntamiento en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ministerio de Trabajo.

Estas personas desempleadas se unen a otros 30 alcalareños que han comenzado recientemente su formación teórico-práctica a través del taller de Empleo ‘Actividades de gestión administrativa’ y la Escuela Taller ‘Conect-A’ de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones.

El objetivo de un taller de empleo es ofrecer al alumnado una mayor especialización que les permita completar su cualificación mediante un plan formativo para la obtención de un certificado de profesionalidad que mejore su empleabilidad, e igualmente le abra vías de iniciativas emprendedoras.

El certificado de profesionalidad que obtendrán los participantes de este taller en concreto está centrado en la administración  y  configuración  del  software  y  hardware  de  sistemas  informáticos, así como la solución de incidencias que pudieran surgir en su funcionamiento. Se desarrollará con 15 personas desempleadas mayores de 25 años a las que se les realizará contratos para la formación y el aprendizaje, de un año de duración, conforme a la normativa de aplicación (100% del SMI).

El Taller de Empleo realizará su formación teórica en el Centro municipal de Formación San Francisco de Paula y desempeñarán sus prácticas laborales en dependencias municipales.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal