Economía - 18/03/2019
Este servicio ayuda a las personas desempleadas en la búsqueda de empleo con información, asesoramiento e itinerarios personalizados de inserción
Abierta la nueva oficina de Andalucía Orienta en el Complejo San Francisco de Paula
Autor:
Redacción
 Abierta la nueva oficina de Andalucía Orienta en el Complejo San Francisco de Paula
El Ayuntamiento de Alcalá, a través de su servicio de Formación y Empleo ha puesto en funcionamiento una nueva Unidad de Andalucía Orienta con el objetivo de atender, informar y asesorar a personas demandantes de empleo de la localidad, con el fin de facilitar su inserción en el mercado laboral.

Este programa, está aprobado en esta edición hasta diciembre de 2020. Su equipo de profesionales cualificados y expertos en el asesoramiento a las personas desempleadas en la búsqueda de empleo las ayudan a definir su perfil profesional y a mejorar sus herramintas de búsqueda con itinerarios personalizados de inserción laboral.

La Unidad de Andalucía Orienta en Alcalá se encuentra ubicada en el Complejo San Francisco de Paula y atiende a las personas demandantes de empleo en su búsqueda activa de 8:30 horas a 14 horas bajo cita previa (en el teléfono  955 796 454 o mediante correo eléctrónico andaluciaorienta.alcala@alcalaguadaira.org).

El equipo de profesionales, en la primera visita, conoce  las necesidades y expectativas de la persona usuaria y le informa sobre los servicios y programas disponibles. En sucesivas jornadas realizan una entrevista en profundidad para definir y valorar un diagnóstico profesional que determine el proceso de orientación, y así le ayudan a diseñar un itinerario personalizado con objetivos y acciones encaminadas a la consecución de los mismos. Este servicio ofrece igualmente seguimiento y apoyo técnico mientras la persona usuaria desarrolle el itinerario correspondiente, ante cualquier variación o cambio de expectativa hasta la inserción laboral.

De manera preferente, los servicios de la Red Andalucía Orienta están destinados a aquellas personas que están inscritas como demandantes de empleo desempleadas y, especialmente, a aquellos colectivos que presentan mayores dificultades para la inserción en el mercado de trabajo, como es el caso de las personas paradas de larga duración, personas con discapacidad, jóvenes, mujeres y colectivos en riesgos de exclusión.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal