Gastronomía - 03/03/2017
Ha abierto sus puertas un nuevo establecimiento en un lugar emblemático, espacio perfecto para compartir con la familia y los amigos y probar sus conservas, salazones y montaditos
"La Boba" un homenaje a Alcalá y al buen comer en la Plazuela
Autor:
Redacción
"La Boba" está en La Plazuela, esquina con la calle Mairena
"La Boba" es el alcalareño nombre, de un nuevo bar que ha abierto sus puertas en otro rincón también muy alcalareño. En pleno centro, en la esquina de la Plazuela con la calle Mairena. Un lugar para rendir homenaje a Alcalá y a su pan, de una de su piezas toma el nombre, pero sobre todo al buen comer, al rato de charla y de tertulia con la familia y los amigos.

 

Para beber ofrece, además de una cerveza helada, una selección de vinos en la que predominan los andaluces, manzanilla Barbiana y varios tipos de una de las bebidas de moda, el vermut.

Para comer “La Boba” recupera el concepto de las antiguas abacerías y las tiendas de ultramarinos para ofrecer deliciosos ahumados, salazones, conservas, chacina y quesos. Sin dejar atrás los montaditos y algunos guisos suculentos.

Entrando al detalle en “La Boba” se puede probar y recrearse con una ventresca, con el bacalao, las zamburiñas, un tarantelo de atún, o unas espectaculares anchoas. Entre sus quesos, el espléndido payoyo azul, una novedad que va a encantar a los aficionados al queso. Y como nota distintiva, el especial de la casa que aquí es un montadito elevado a la categoría de delicia gastronómica: chicharrón de la casa, queso viejo y jamón. Obligatorio probarlo.

Para probar todo eso el sitio es inmejorable, en el centro de Alcalá, con espacio tanto dentro como fuera del bar al delicioso solito de la primavera inminente. “La Boba” es el proyecto de un joven emprendedor alcalareño y está llamado a convertirse en un sitio de referencia para Alcalá, en uno de esos bares que configuran el paisaje urbano de la ciudad y le dan identidad.

“La Boba” abre todos los días salvo lunes y domingo por la noche. El horario es de 12 a 4 y de 7:30 a cierre.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal