Hermandades - 12/04/2014
Domingo de Ramos
La Borriquita abre la Semana Santa con estrenos en sus dos pasos
Autor:
Redacción
La Borriquita abre la Semana Santa con estrenos en sus dos pasos
Foto: Alejandro Calderón
La Hermandad de la Borriquita sigue avanzando en la mejora de su patrimonio y este año presenta importantes novedades en sus dos pasos. En el palio es nuevo el techo bordado por el taller de Carrera Iglesias. El paso del Señor está acabado de talla y presenta ya dorado el frontal.

Templo :Parroquia de San Agustín de Hipona.

Hermano Mayor: Germán Terrón Gómez

Túnica: Blancas de capa con botonadura, cíngulo y antifaz de terciopelo rojo.

Iconografía: En el primero se representa la Entrada de Jesús en Jerusalén a lomos de una borriquita. Figuran en el Misterio los apóstoles San Pedro, Santiago el Mayor y San Juan; un sayón, una mujer hebrea, un niño y una borriquilla pequeña. En la trasera figura una palmera. En el segundo, Dolorosa bajo palio.

Capataces: En el paso de Cristo, Alejandro Navarro de la Fuente. En el palio, Iván Rivero Rodríguez

Costaleros: 50 en el paso de Cristo y 35 en el palio.

Música:La Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad,  en el Señor. La Banda Municipal de Aznalcóllar, en el Palio.

Autores de las imágenes: El Señor de la Bondad es obra de Gabriel Cuadrado. El Misterio es del mismo autor (años 1983-84), a excepción del niño hebreo que es obra de Jesús Curquejo (1992). La Virgen de la Oliva es de Juan Manuel Miñarro (2001).

Estrenos: Nuevo techo.

Pasos: El de Cristo sale tallado, y con el frontal dorado. Lo ha ejecutado el artista alcalareño Manuel López Duarte, que trabaja en esta obra desde 2005.

El palio sale con las antiguas bambalinas de la Virgen de Consolación de Sevilla. Este año estrena el techo de palio realizado en el taller de Carrera Iglesias en tisú verde y  malla dorada. En la gloria figura una obra de Manuel Lobato. El nuevo techo abre el palio a la entrada de la luz que llegará a la Virgen, dando una nueva dimensión al paso.Respiraderos en alpaca plateada de orfebrería Triana (1993-95), Candelería de alpaca plateada de orfebrería Triana de 1999 y de Antonio Santos Campanario en 2004. Juego de jarras de metal plateado de Antonio Santos Campanario y orfebrería Triana. Candelabros de cola de metal plateado de Orfebrería Triana en 1997. Llamador de Hermanos Marín. La Virgen lleva en su mano izquierda lleva una ramita de olivo en plata sobredorada. Saya bordada sobre tisú de oro con diseño de Juan Borrero con dibujo inspirado en la azulejería del desaparecido Arco de Beca.

Insignias destacadas: Cruz de Guía, estandarte y banderines de San Agustín y del Grupo Joven.

Para verla: A la salida, abriendo la Semana Santa con un cortejo en el que figuran numerosos niños. La entrada en La Plazuela y el recorrido por ella es el lugar más multitudinario de su recorrido. De vuelta la subida por la calle Santander para llegar a su parroquia.

Horario: Salida a las 16:30. Entrada a las 23:30 (cruz de guía).

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal