Hermandades - 14/04/2014
Ambos pasos de la corporación experimentan mejoras. Los nazarenos estrenarán el nuevo hábito que refuerza la estética franciscana de la Hermandad
Nuevo manto para la Virgen de las Angustias de la Hermandad del Perdón
Autor:
Redacción
Nuevo manto para la Virgen de las Angustias de la Hermandad del Perdón
Virgen de las Angustias y Cristo del Perdón
Entre las novedades de la Hermandad de La Inmaculada figura el nuevo manto de salida para la Virgen de las Angustias. En su paso también lucirá un relicario de orfebrería. El paso de Cristo sigue avanzando en su proyecto de ejecución. También será novedad el nuevo hábito de sus nazarenos. También modifica el recorrido.

Templo: Parroquia de la Inmaculada.

Hermano Mayor: Alejandro Redondo Torres.

Túnicas: Negras con cíngulo  blanco franciscano en el lado derecho con tres nudos. Antifaz negro con el escudo de la Hermandad. Capa marrón franciscano con el escudo de Santa Clara. Sandalias franciscanas y calcetines negros.

Iconografía: En el primero paso, Cristo crucificado en el momento de la Expiración. En el segundo, Dolorosa bajo palio.

Capataces: Antonio José Rivas Sánchez en el Cristo. Francisco José Téllez Bascón en el palio.

Costaleros: 33 en el Paso de Cristo y 30 en el palio.

Música: Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad de Alcalá de Guadaíra en el Cristo y Banda Guadalrosal, de Los Rosales en el palio.

Autores de las imágenes: Las tallas del Cristo del Perdón y de la Virgen de las Angustias son de Augusto Morilla Delgado.

Estrenos: Nuevo manto de salida para la Virgen en color azul. Relicario de orfebrería para el paso de palio en el que irán las reliquias de San Francisco y Santa Clara. Incensarios para los acólitos del palio. Restauración de los incensarios y ciriales del Señor. Continuación de los trabajos del canasto del paso de Cristo que sale ya completo de talla. Bustos de Santa Clara y San Francisco para las capillas centrales del paso. Broche de oro con el nombre de la Virgen.

Pasos: El de Cristo está en proceso de ejecución por el taller de Manuel López Duarte Actualmente está en fase de tallado. En la delantera figura una reliquia de Santa Clara. El paso va iluminado por candelabros de guardabrisas y llevará en el futuro evangelistas cartelas pintadas.

El palio es de cajón color burdeos. En la Gloria tiene una pintura de la Inmaculada. Varales adquiridos a la hermandad de Jesús que eran del paso de la Virgen del Socorro, candelería y jarras de Villarreal.

Horarios: Salida a las 17:00. Enterada a las 12:05 (Cruz de Guía).

Lugares recomendados: La Hermandad hace estación de penitencia al Convento de las Clarisas, por lo que su paso por él es uno de los puntos clave de la Semana Santa alcalareña.

Recorrido: Este año adelanta la salida y modifica el recorrido que será el siguiente. Salida, Rotonda del Instituto, Barrio Obrero, Plaza del Paraíso, La Plata, Plaza Cervantes, Nuestra Señora del Águila, Herrero, Alcalá y Orti, Plaza de Cervantes, Barrio Nuevo, Cereales, Rotonda del Instituto, Calderón de la Barca y Entrada.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal