Hermandades - 30/07/2014
Antonio González Rodríguez ha sido designado por el Arzobispado para regir la corporación
Un comisionado dirigirá la Hermandad del Santo Entierro
Autor:
Redacción
Un comisionado dirigirá la Hermandad del Santo Entierro
Foto: A. Calderón
Las convulsiones que viene sufriendo la Hermandad del Santo Entierro se han saldado finalmente con una decisión definitiva por parte del Arzobispado. Constituye un comisionado para gestionar la corporación (una junta gestora) cuyo presidente será Antonio González Rodríguez.

La celebración de unas elecciones para intentar dar un nuevo rumbo a la corporación del Viernes Santo no han sido finalmente la solución a los problemas. Llegaron a celebrarse y Juan Carlos Sánchez salió elegido. Sin embargo, el número de votos en blanco evidenciaba la ruptura de la hermandad y sus escasos apoyos. Recibió 92 votos a favor, pero 128 fueron en blanco.

El Arzobispado había prohibido presentarse a las elecciones a los miembros de la Junta anterior. Esto dejaba fuera a los hermanos Orea, que durante décadas han regido la Hermandad.

El resultado final ha sido la decisión del Arzobispado de decantarse por imponer un comisionado para la corporación buscando una figura de consenso. Antonio González, es profesor del colegio Salesiano y también recientemente ha sido nombrado presidente de la Archicofradía de María Auxiliadora.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal