Hermandades - 16/08/2014
Mucha afluencia de público en el recorrido de la patrona
La Virgen del Águila procesionó arropada por los alcalareños
Autor:
Alberto Mallado
La Virgen del Águila procesionó arropada por los alcalareños
Fotos: A. Mallado
Las fechas vacacionales que imponen su ritmo en tantas cuestiones agosteñas, siguen sin poder alterar el esplendor de la procesión de la patrona de Alcalá, la Virgen del Águila. Las calles del centro volvieron a registrar una gran afluencia de público para participar en el rito de acompañar a la Virgen en su paseo desde la altura de su Santuario hasta la calle que lleva su nombre.

 

La salida procesional se produjo según dicta el rito a las nueve de la noche, con el sol ocultándose por el horizonte. La jornada fue calurosa, más que en los días precedentes, algo que parece sumarse a las tradiciones de este día, pero desde el Santuario en el Castillo, los fieles acompañaron a la Virgen.

La mañana había discurrido con una incertidumbre, el capataz Javier Medina que debía llevar a la Virgen al corresponder este año portarla a la cuadrilla de la Virgen del Socorro, estaba hospitalizado. Los pronósticos confirmaban que no podría estar al mando de sus hombres. Una operación de apendicitis se lo impidió. Pero para hacerse cargo estuvo su hermano Antonio y sus ayudantes que dieron forma a un precioso paseo de la imagen por las calles de Alcalá.

Tras bajar la cuesta, la Virgen fue recibida por una multitud en la plaza del Derribo, mientras repicaban las campanas de Santiago. La presencia de fieles creció sobre todo en el primer tramo de la calle Nuestra Señora del Águila. A la altura del convento de las Clarisas la calle estaba completa de público.

La Virgen siguió su paseo en triunfo por la calle que lleva su nombre y antes de llegar a la Plaza del Cabildo fue saludada por una petalada. Su recorrido siguió algo más lento que otros años, por lo que la entrada se demoró un poco más. Tras la calle Alcalá y Orti, el último esfuerzo llevó al paso por la Cuesta de Santa María en una demostración de poderío de la cuadrilla de costaleros y ya en la madrugada la imagen volvió a su templo.

Noticias Relacionadas...

Hermandades - 15/08/2014
Es capataz del Soberano Poder, la Virgen del Rosario y San Mateo

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal