Hermandades - 24/11/2014
Carlos Bourrellier conoció Santiago, San Roque, la casa Hermandad y el proyecto del Ropero de la Virgen en la antigua casa de la calle Sánchez Perrier.
Visita del presidente del Consejo de Hermandes de Sevilla a la Hermandad de Jesús
Autor:
Redacción
Visita del presidente del Consejo de Hermandes de Sevilla a la Hermandad de Jesús
El Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Carlos Bourrellier Pérez, acompañado de Vicente Ramos, delegado del Consejo en el Banco de Alimentos y exhermano mayor de la Hermandad del Baratillo, visitaron la Hermandad de Jesús el pasado 21 de noviembre.

Acompañados por Vicente Romero, hermano mayor de Jesús, Luis Díaz de la Llera, teniente de hermano mayor y Francisco José Jiménez, consiliario; visitaron en primer lugar el Monte Calvario, donde recibieron cumplida información de la antiquísima Vía Sacra que allí se contempla, la ceremonia del Viernes Santo, el prendimiento, los ritos de la Judea, etc. Luego entraron en la ermita donde se les expuso su historia quedando, gratamente sorprendidos al saber que la Hermandad la mantenía al culto con Misa todos los domingos. Seguidamente se trasladaron al Santuario de la Patrona para rezar a la Virgen. Luego visitaron el estado actual de las obras en la antigua casa de hermandad, sita en la calle Sánchez Perrier, que está siendo sometida a una profunda reforma.

En dichas instalaciones será ubicado el Banco de Recursos Infantiles titulado: “Ropero Virgen del Socorro”, que será bendecido el próximo 15 de marzo de 2015 como ofrecimiento del 75 aniversario de la Bendición de la Imagen de la Virgen; y también el Centro de Orientación Familiar: “Jesús Nazareno”, que no solo cubrirá las necesidades de la parroquia, sino que atenderá a toda Alcalá y algunas localidades vecinas.

A continuación visitaron las dependencias de la Casa de Hermandad en la calle Alcalá y Orti, donde el primer representante de las cofradías sevillanas, firmó en el Libro de Honor; luego se dirigieron a la parroquia de Santiago, entraron en la capilla de Jesús donde veneraron al Santísimo Sacramento, pasaron al camarín realizando el devoto besapie, y finalmente asistieron a la Misa de Jesús, que cada viernes congrega a muchísimos devotos. Admirados y satisfechos, regresaron a Sevilla gratamente sorprendidos por cuanto habían visto en Alcalá.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal