Hermandades - 06/03/2015
Estarán en una zona acotada y su uso será gratuito, pero aún no está definido quiénes podrán acceder a ellas.
La Plazuela tendrá mil sillas para ver la Semana Santa
Autor:
Redacción
La Plazuela tendrá mil sillas para ver la Semana Santa
El Ayuntamiento en coordinación con el Consejo de Hermandades ha dado forma a un viejo proyecto vinculado con la Semana Santa, la instalación de sillas para ver pasar el paso de las cofradías. No será una carrera oficial en sentido estricto, sino que se acotará un espacio en La Plazuela en el que se dispondrán mil sillas, que serán gratuitas.

La elección de este lugar parece la idónea al ser prácticamente el único punto por el que discurren todas las cofradías de la localidad y tener la anchura suficiente para alojar un importante número de asientos. Se dispondrán en un recinto acotado y adornado para la ocasión con telas que limitarán la zona. Se emplearán sillas de tijera de estética clásica, del modelo conocido como “de tijera”.

 La medida está ya acordada con el consejo y el Gobierno local ha encargado la ejecución de los elementos necesarios para dar forma al proyecto. Falta por definir cuál será la fórmula de acceso a las sillas, que personas podrán hacer uso de ellas, ya que serán gratuitas. El planteamiento del Gobierno local, es que estas sillas permitan a las personas mayores y aquellas que tengan movilidad reducida poder disfrutar cómodamente del paso de las cofradías. Pero no existe aún una fórmula concreta para regular su uso. Sí parece irrenunciable para el Ayuntamiento que sean gratuitas.

Esta medida se ha concretado en un encuentro que han mantenido responsables municipales y del Consejo de Hermandades este mismo viernes y en el que además ambas entidades han suscrito un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento entregará una subvención de 26.375 euros al Consejo de Hermandades. También se han abordado cuestiones organizativas de cara a la Semana Santa englobadas en el denominado Plan Varal que este año implicará a diez organismos

 

 

Noticias Relacionadas...

Hermandades - 21/04/2014
El delegado de Fiestas Mayores afirma que el Ayuntamiento estudia la instalación de sillas en La Plazuela o la calle Mairena

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal