Hermandades - 14/03/2015
En el recorrido, el Cardenal Carlos Amigo bendecirá el "Ropero de la Virgen", que dará asistencia social a los niños de la ciudad
La Virgen del Socorro procesiona este domingo en rosario vespertino
Autor:
Redacción
La Virgen del Socorro procesiona este domingo en rosario vespertino
La Virgen dispuesta para su salida procesional de este domingo. Fotos: Rubén Díaz
La Virgen del Socorro de la Hermandad de Jesús protagonizará este domingo, 15 de marzo una jornada histórica cargada de referencias que quedarán en la memoria de la localidad. Con motivo del 75 Aniversario de la bendición de la imagen, saldrá en rosario vespertino, tras una función presidida por el Cardenal de Sevilla, Carlos Amigo. En el recorrido se bendecirá el "Ropero de la Virgen", el proyecto asistencial que ha puesto en marcha la Hermandad para atender las necesidades de los niños de la localidad.

La jornada alrededor de la Virgen del Socorro comenzará a las cinco de la tarde en Santiago. A esa hora tendrá lugar el Pontificial que estará presidido por el Cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo. Cuando termine la imagen saldrá en procesión en un paso de andas realizado para la ocasión. Lo portarán 20 personas que se irán turnando para hacerlo. 

Para esta ocasión la Virgen lucirá un manto de la Esperanza de Triana, una excepcional pieza en color verde y bordada en oro que la imagen trianera luce en los traslados desde su capilla a la Parroquia de Santa Ana donde celebra sus cultos. Además llevará la toca de sobremanto de la Virgen de la Oliva de la Hermandad de la Borriquita de Alcalá. La indumentaria de la imagen se completa con su saya blanca y la corona de salida. 

El cortejo tomará por la calle Sánchez Perrier para llegar en el tramo de escalones de esta calle a la antigua Casa Hermandad de Jesús. En este lugar se ha llevado a cabo una completa restauración que ha recuperado este espacio y lo ha habilitado para acoger un nuevo proyecto: el "Ropero de la Virgen". Un lugar para atender diversas necesidades de los niños de la localidad. Allí se ofrecerá ropas, muebles, juguetes y utensilios como sillitas o carros para los niños que lo requieran. Para ello se ha creado una dependencia para almacenar las ropas que se recojan y una sala de limpieza para lavar y preparar la ropa que llegue antes de donarla. De la bendición de este nuevo centro que se convertirá en la gran obra social de la Hermandad también se encargará el Cardenal de Sevilla. La ceremonia se llevará a cabo con la presencia de la Virgen en la puerta.

A partir de aquí seguirá el recorrido por Sánchez Perrier hasta la plaza del Perejil, para subir desde aquí a la Plaza del Duque y la calle Herrero. De nuevo aquí otro hito para la historia. Se hará oficial la dedicación de la calle a la Virgen del Socorro. La vía no cambia de nombre pero queda dedicada a la imagen mariana por su especial vinculación con esta vía, al haberse convertido en emblemático su paso por ella cada Viernes Santo por la mañana. Un azulejo dará cuenta de la dedicación de la calle. Al paso de la Virgen tampoco faltarán en esta jornada los pétalos para la Virgen del Socorro. Desde aquí la comitiva buscará ya Santiago para cerrar una jornada que quedará en la memoria de Alcalá.  

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal