Hermandades - 14/03/2015
Para acceder a ellas será necesario recoger los pases que repartirá el Ayuntamiento en la Casa de la Cultura.
Así quedará La Plazuela con las mil sillas que se instalarán en Semana Santa
Autor:
Redacción
Así quedará La Plazuela con las mil sillas que se instalarán en Semana Santa
Recreaciones virtuales de las zonas acotadas para las sillas
Las ciudadanos que quieran acceder a alguna de las mil sillas que se instalarán para ver las cofradías de Semana Santa enLa Plazuela tendrán que retirar el pase del día concreto en la semana previa al Domingo de Ramos en la Casa de la Cultura. Si quedan pases libres dispondrán de una segunda oportunidad, el mismo día de la salida de cofradías acudiendo 2 horas antes, aproximadamente, a recoger el pase que se entregará de manera gratuita hasta agotar las localidades disponibles.

El número de pases se limitará, en estos casos, a dos por persona y día, y en cada jornada tendrán un color distinto completándose el reparto de accesos con cantidades fijadas para las hermandades que hagan estación de penitencia. Por lo que respecta al operativo de instalación, las sillas se recogerán diariamente, una hora después del discurrir de las cofradías, procediéndose, al igual que en el resto de la ciudad, con el proceso de limpieza y baldeo de calles.

Las sillas ocuparán la práctica totalidad de la plaza. Quedará libre la zona elevada y la parte por la que no discurren cofradías, de forma que en La Plazuela será muy complicado poder ver el paso de las hermandades a no ser que se disponga de uno de los pases. Las sillas se recogerán diariamente, una hora después del discurrir de las cofradías. En los espacios destinados a las sillas se dejará libre sólo un pasillo por la parte trasera, por lo que la circulación por La Plazuela para los peatones quedará limitada a este pasillo.

En el diseño del espacio se han contemplado elementos ornamentales como el revestimiento en tela de las barandillas exteriores en los que lucirán los escudos de la ciudad y el del Consejo General de Hermandades,  y zonas especiales para personas con movilidad reducida que requieran de sillas de ruedas.

Noticias Relacionadas...

Hermandades - 06/03/2015
Estarán en una zona acotada y su uso será gratuito, pero aún no está definido quiénes podrán acceder a ellas.
Hermandades - 21/04/2014
El delegado de Fiestas Mayores afirma que el Ayuntamiento estudia la instalación de sillas en La Plazuela o la calle Mairena

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal