Hermandades - 31/03/2015
Son las antiguas de la Virgen de Gracia y Esperanza de la hermandad sevillana de San Roque
La Virgen de las Angustias lucirá bambalinas bordadas
Autor:
Redacción
La Virgen de las Angustias lucirá bambalinas bordadas
Fotos: Alejandro Calderón
La procesión de este año en El Perdón tendrá un carácter excepcional. Se cumplen los 20 años de la primera salida bajo palio de la Virgen y con ese motivo su paso lucirá las antiguas bambalinas de la Virgen de Gracia y Esperanza de la Hermandad de San Roque de Sevilla. Además sigue avanzando la ejecución del paso de Cristo.

Templo: Parroquia de la Inmaculada.

Hermano Mayor: Alejandro Redondo Torres.

Túnicas: Negras con cíngulo  blanco franciscano en el lado derecho con tres nudos. Antifaz negro con el escudo de la Hermandad. Capa marrón franciscano con el escudo de Santa Clara. Sandalias franciscanas y calcetines negros.

Iconografía: En el primero paso, Cristo crucificado en el momento de la Expiración. En el segundo, Dolorosa bajo palio.

Capataces: Antonio José Rivas Sánchez en el Cristo. Francisco José Téllez Bascón en el palio.

Costaleros: 33 en el Paso de Cristo y 30 en el palio.

Música: Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad de Alcalá de Guadaíra en el Cristo y Banda Guadalrosal, de Los Rosales en el palio.

Autores de las imágenes: Las tallas del Cristo del Perdón y de la Virgen de las Angustias son de Augusto Morilla Delgado.

Estrenos: Sigue avanzando la ejecución de la talla del paso del Señor. Ya se han iniciado los trabajos en los respiraderos a cargo como el resto del taller de Manuel López Duarte. También ha comenzado a ejecutarse la imaginería del paso con las cartelas que realizarán un recorrido iconográfico por la vida de Jesús. También ha comenzado a ejecutarse los cuatro evangelistas que irán en las esquinas. Las cartelas serán obra de Claudio Hoyos y los Evangelistas de Alejandro Redondo. Bambalinas cedidas para este año por la Hermandad de San Roque, son obra del taller de sobrinos de José Caro de 1955, bordadas en malla e hilo de oro y de estilo Rococó.

Pasos: El de Cristo está en proceso de ejecución por el taller de Manuel López Duarte. En la delantera figura una reliquia de Santa Clara. El paso va iluminado por candelabros de guardabrisas y llevará en el futuro evangelistas cartelas pintadas.

El palio tiene en la Gloria una pintura de la Inmaculada. Varales adquiridos a la hermandad de Jesús que eran del paso de la Virgen del Socorro, candelería y jarras de Villarreal.

Horarios: Salida a las 17:00. Enterada a las 12:05 (Cruz de Guía).

Lugares recomendados: La Hermandad hace estación de penitencia al Convento de las Clarisas (20 horas), por lo que su paso por él es uno de los puntos clave de la Semana Santa alcalareña.

Recorrido: Salida a las 17 horas. Entrada a las 24 horas.

 

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal