Hermandades - 25/06/2015
El artista de Mairena del Alcor ilustrará su obra con la Hermandad del Rosario
Un autor joven para el cartel de la Semana Santa: Pedro Castro
Autor:
Redacción
El joven pintor de Mairena del Alcor, Pedro Castro ha sido designado para realizar el cartel de la Semana Santa de 2016. La obra estará centrada en la Hermandad del Rosario, según corresponde en el sistema de turnos establecido entre las hermandades de Alcalá.

El artista tiene 19 años, y a pesar de su juventud cuenta ya con una buena  relación de obras entre las que figuran varios carteles de procesiones y cultos religiosos en los que se aprecia un estudio definido y un buen manejo de la composición y de la técnica pictórica. Actualmente ha terminado sus estudios de Bachillerato de Arte y el próximo curso comenzará el Grado de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla.

Entre sus realizaciones figuran los de la procesión de la Virgen del Dulce Nombre de Alcalá, las fiestas patronales de Mairena del Alcor, la Romería de Torreblanca, las glorias de Alcalá de Guadaíra o el cartel de la revista «Pasión en Sevilla», todos ellos realizados entre 2013 y 2015. Ha realizado igualmente un buen número de  trabajos para particulares entre los que abundan los de temática cofrade.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal