Hermandades - 23/05/2016
El arzobispado erige canónicamente la corporación que comenzó su andadura en 2007
El Rosario de Santiago, nueva hermandad de Alcalá
Autor:
Redacción
El Rosario de Santiago, nueva hermandad de Alcalá
Foto: Alejandro Calderón
Alcalá suma una nueva hermandad a su nómina de corporaciones. Será la del Rosario de Santiago, que ha quedado erigida canónicamente en dicha parroquia. El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, ha dictado el decreto de erección de la hermandad y la aprobación de sus nuevas reglas.

El título de la misma ha quedado de la siguiente forma: Dominica Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Rosario y Patriarca Bendito Señor San José y Cofradía de Penitencia de la Divina Misericordia y María Santísima de la Trinidad. En el quedan recogidas las cuatro advocaciones, que con sus correspondientes imágenes configuran la hermandad.

La historia de esta corporación nace en 2007, cuando un grupo de fieles decide dar culto a la imagen de la Virgen del Rosario que estaba en la capilla bautismal de la iglesia de Santiago, una obra de Manuel Pineda Calderón. Inician los cultos y la procesión de esta virgen en el mes de octubre y se constituyen como asociación parroquial. Llega luego una imagen de San José acompañada por el Niño Jesús, que sale en procesión en el Corpus.

Hasta aquí tenían carácter de corporación de gloria, pero deciden dotarse también del carácter penitencial e incorporan dos nuevos titulares. El Señor de la Divina Misericordia que aparece acompañado de un ángel, justo en el instante antes de la Resurrección y la Virgen de la Trinidad y fijan su día de salida en el Sábado Santo por la tarde. Este año podrán procesionar ya con nazarenos. Ahora les ha llegado la aprobación como hermandad después de cumplir con un periodo como Agrupación Parroquial de cinco años.

La misa parroquial de este lunes de las 20:30 se hará en acción de gracias por la erección canónica de la hermandad. 

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal