Hermandades - 27/05/2016
Saldrá a las ocho y media de la tarde con cuatro pasos
Procesión del Corpus este domingo desde Santiago
Autor:
Redacción
Procesión del Corpus este domingo desde Santiago
El Corpus procesiona este domingo desde la iglesia de Santiago y mantiene el horario vespertino que se aplica desde hace dos años. La salida de la procesión será a las 20:30 horas, tras finalizar la Función Principal. La comitiva está formada por cuatro pasos, además de las representaciones de las hermandades y entidades religiosas de la localidad, las cruces parroquiales y niños de comunión.

Los pasos:

Santa Clara. La hermandad del Perdón se encarga de portar este paso, por su especial vinculación con la orden religiosa. Es una talla de vestir que procede del convento.

San José. Lo porta la Agrupación Parroquial Rosario de Santiago de la que es titular. El paso calza 20 costaleros, de la cuadrilla de la Agrupación. El Niño Jesús porta un pequeño copón de plata, de estilo rocalla, en alusión al misterio eucarístico. La imagen es obra de David Valenciano Larios de 2008 y porta como atributo la vara de azucenas en el brazo izquierdo.

La Inmaculada. En el figura la Inmaculada de Santiago, una de las imágenes más valiosas de la ciudad. Por su tipología está realizada en el siglo XVII. Es de autor anónimo. Preside el retablo que está en la nave de la Epístola de Santiago. La hermandad de la Amargura porta el paso.

La Custodia. El Santísimo va en una custodia de plata de tres cuerpos  cedida por los Jesuitas de Córdoba y que procede de  la colegiata de San Hipólito. Tiene 1,65 metros de alto. El paso está configurado por los respiraderos y la peana del paso de la Virgen del Socorro. La Hermandad de Jesús se encarga de portar el paso.

El recorrido será el siguiente: Santiago, Plaza del Derribo, Alcalá y Orti, Plaza de Cervantes, Nuestra Señora del Águila, Herrero, Plaza del Derribo y entrada en Santiago. A lo largo del recorrido que estará alfombrado con juncias se disponen altares instalados por hermandades, entidades religiosas y particulares.

La Asociación Musical Nuestra Señora del Águila figura tras la Custodia y la Agrupación Parroquial Cristo de la Bondad abre la comitiva.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal