Hermandades - 24/06/2016
Ángel Gutiérrez será el encargado de realizar la presentación de la obra
Recacha pintará a Jesús Nazareno para el cartel de la Semana Santa de 2017
Autor:
Redacción
Recacha pintará a Jesús Nazareno para el cartel de la Semana Santa de 2017
El pintor alcalareño José Martínez Rechacha ha sido designado para realizar el cartel que anunciará la Semana Santa de Alcalá del próximo año. Junto a él, el Consejo de Hermandades ha nombrado a Ángel Gutiérrez Oliveros, miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús, para realizar la presentación de la obra.

Siguiendo el sistema de turnos establecido por el Consejo este año le corresponde a la Hermandad de Jesús ser la protagonista del cartel. La doble designación de este año recae en dos personas con amplia experiencia en el menester que les corresponde. Recacha tiene una larga trayectoria como pintor y es uno de los principales continuadores de la escuela paisajística de Alcalá. Posiblemente sea el pintor que más veces ha pintado a Jesús de Alcalá, al que ha convertido en motivo principal de su obra. Ya fue autor del cartel de la Semana Santa de Alcalá y para la hermandad de Jesús ha realizado una serie de carteles de Semana Santa durante varios años.

Ángel Gutiérrez Oliveros es un abogado alcalareño muy vinculado con el mundo de las cofradías y con la Hermandad de Jesús. Su trayectoria como orador es muy amplia e incluye entre otras el Pregón de la Semana Santa de Alcalá, el Centenario del Colegio Salesiano de Alcalá o el Pregón Universitario de Sevilla.

La presentación de la obra se llevará a cabo el 18 de febrero de 2017 en Santiago.

Por otro lado, el Consejo de Hermandades ha designado los premios del concurso de exorno de la fiesta del Corpus Christi que son los siguientes:
Primer premio: Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón
Segundo premio: Asociación de Fieles de la Divina Pastora de las Almas

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal