Hermandades - 14/08/2016
La hermandad de la Virgen del Águila cumple 125 años de su creación
Una procesión para celebrar siete siglos de devoción y 125 años de hermandad
Autor:
Redacción
Una procesión para celebrar siete siglos de devoción y 125 años de hermandad
Foto: Alberto Mallado
La Virgen del Águila devolverá el 15 de agosto a sus fieles las visitas con las que a lo largo del año la cumplimentan en su Santuario del Castillo. Este año con un carácter especial e histórico ya que se conmemoran los 125 años de la fundación de la hermandad que vino a articular una devoción con más de siete siglos y a asegurar el sostenimiento de la joya del templo que la cobija.

La procesión y la jornada completa alrededor de la Virgen discurre entre la permanencia de las tradiciones y las novedades. Entre estas últimas, la cuadrilla que portará a la Virgen este año y que será la de la Virgen del Rosario, que comanda Jaime Otero. Y también una que llegará tras la Función Principal con el nombre del pregonero de la Semana Santa de Alcalá.

Entre las permanencias, las estampas de la Virgen asomada al dintel de la puerta por la mañana, o los últimos rayos de sol sobre la imagen al iniciar la procesión. También la multitud arropando el paso en la calle Nuestra Señora del Águila o la bella subida de la Cuesta del Águila de vuelta.

La Virgen irá acompañada por la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila tras el paso y  abriendo la comitiva la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Bondad.

El recorrido comenzará a las 21 horas y será el siguiente: Santuario, Explanada del Águila, Cuesta Santa María, Plaza del Derribo, Herreros, Nuestra Señora del Águila, Plaza Cervantes, Alcalá y Orti, Plaza del Derribo, Cuesta Santa María, Explanada del Águila y Santuario. La entrada está prevista media hora después de haber rebasado la media noche.

Las calles del centro como la Cuesta de Santa María, Herreros y la Nuestra Señora del Águila se engalanarán con arcos y lámparas con el anagrama de María, palomas y coronas, que en la calle que lleva el nombre de la patrona se acompaña de banderolas con los colores de la ciudad, blanco y azul. El resto de calles irán iluminadas por proyectores.

El paso cuenta con orfebrería de Armenta y Villarreal, así como con bordados en los respiraderos del Taller de Esperanza Elena Caro. El diseño responde a un singular estilo gótico mudéjar. Es de destacar el manto bordado en oro sobre terciopelo azul que es una de las grandes realizaciones de Elena Caro. La Virgen del Águila es una obra de Antonio Illanes que sustituyó a una talla anterior desaparecida en 1936. La Virgen del Águila fue coronada en 2000.

El operativo de tráfico incluye la prohibición durante unas horas de aparcar y circular en la calle Nuestra Señora del Águila y Álcalá y Ortí  el lunes 15 a partir de las 20 horas.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal