Hermandades - 15/08/2017
Reportaje fotográfico de Alejandro Calderón
Función Principal de la Virgen del Águila. Galería gráfica
Autor:
Redacción
Función Principal de la Virgen del Águila. Galería gráfica
Fotos: Alejandro Calderón
La Hermandad de la Virgen del Águila ha realizado en la mañana de este 15 de agosto su tradicional Función Principal en la explanada del Santuario del Águila, donde cientos de alcalareños han recibido el primer saludo de la Virgen que asomada al dintel de la puerta ha presidido el acto en el que han participado autoridades, representación de las hermandades y que ha contado con la nota musical de la Coral de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Al finalizar la Función se ha dado a conocer el nombre del pregonero de la Semana Santa 2018. Será Juan Carlos Sánchez López, es secretrario de la Hermandad del Santo Entierro que forma parte del grupo de hermanos que trabaja con el comisionado de la hermandad, que tan buen trabajo está haciendo al frente de la misma. En mandatos anteriores fue oficial de la Junta de Gobierno de la hermandad. Es además hermano de la Virgen del Águila y su condición de antiguo alumno salesiano hace que entre sus devociones más arraigadas se encuentre también María Auxiliadora.

El pregonero es doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Sevilla y trabaja como investigador científico del CSIC.Ha sido exaltador de la tarde del Viernes Santo que organiza el Santo Entierro y es el director del boletín de la Hermandad

 

Noticias Relacionadas...

Hermandades - 15/08/2017
Es secretario de la Hermandad del Santo Entierro
Hermandades - 14/08/2017
Todos los datos para seguir la procesión y el día del 15 de agosto en clave alcalareña
Reportajes - 12/08/2017
La Patrona de Alcalá ha estado encarnada por al menos dos imágenes y en su origen probablemente fuera una talla sedente a la manera de la Virgen de los Reyes de Sevilla.
Reportajes - 13/08/2018
Una narración que ha traspasado generaciones atribuye a un origen milagroso su aparición
Hermandades - 07/08/2017
Reportaje fotográfico de Alejandro Calderón
Cultura - 09/08/2017
En la iglesia de Santa María se conserva una escena que constituye un interesante testimonio artístico e histórico.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal