Hermandades - 04/08/2018
Habrá misa a las 8:30 horas mañana y ejercicio de Novena a las 21:30 en el Santuario
El lunes, 6 de agosto comienza la Novena de la Virgen del Águila
Autor:
Redacción
El lunes, 6 de agosto comienza la Novena de la Virgen del Águila
Foto: Alejandro Calderón
La Herrmandad de la Virgen del Águila celebra desde el próximo lunes día 6 y hasta el próximo 19 de agosto en el Santuario del Águila los cultos en honor de la patrona de Alcalá, Santa María del Águila Coronada, que procesionará por las calles de la ciudad como es tradicional el 15 de agosto, a partir de las nueve de la noche.

Hasta el día 14 se celebra la solemne novena con una misa a las ocho y media de la mañana y el ejercicio de la misma a las nueve y media de la noche predicada por el Padre Marcelino Manzano, Vicario General de Hermandades de la Archidiósesis de Sevilla. Le sigue la exposición del Santísimo Sacramento, el Rosario y la bendición.

El Rosario de la Aurora será el domingo 12 a las siete y media de la mañana, mientras que la procesión del Santísimo por el paseo del Águila y la Bendición desde el compás de Santa María será el martes día 14.

El día de la Asunción de María a los Cielos, el 15 de agosto, la Solemne Función Principal se desarrollará en la explanada del Águila a las ocho de la mañana interviniendo la Coral Polifónica de la Hermandad de Jesús Nazareno.

La salida procesional de la imagen, será por la noche, a las nueve, llevada por la cuadrilla de costaleros de la Virgen de las Angustias, de la Hermandad del Perdón, acompañada por la Asociación Musical Ntra. Sra. del Águila, y abriendo la procesión la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Bondad.

Para cerrar los cultos, el domingo 19 a las ocho de la mañana será la Misa de Campaña, oficiada por Manuel María Roldán Roses quedando a continuación la Virgen expuesta en besamanos.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal