Hermandades - 06/03/2019
La imagen luce la túnica de los cristalitos y por segundo año se presenta con la cruz a cuestas
El besamanos de Jesús marca el inicio de la Cuaresma en Alcalá
Autor:
Redacción
El besamanos de Jesús marca el inicio de la Cuaresma en Alcalá
Reportaje fotográfico: Alejandro Calderón
El besamanos de Jesús ha abierto la Cuaresma en Alcalá en este Miércoles de Ceniza en el que la imagen se ofrece en su capilla durante todo el día para recibir a los fieles que se acercan buscando su cercanía.

La imagen luce la túnica de los cristalitos, la valiosa pieza bordada que fue restaurada por la hermandad y además lleva la cruz a cuestas, la misma iconografía que presentó por primera vez el año pasado para este acto de culto y que fue muy del agrado de los fieles por lo que la hermandad ha optado por repetirla.

La imagen estará expuesta en besamanos de forma permanente hasta que finalice la misa de imposición de la ceniza de las 20:30 horas. A las 19:30 horas también habrá misa de cenizas en Santiago.

Además en el Convento de Santa Clara la Adoración Nocturna celebrará un via crucis con la imagen del crucificado de la corporación que recorrerá los patios del cenobio. Será tras la misma de imposición de la ceniza que comenzará a las 19:30 horas.

Por su parte, la Hermandad de la Amargura celebra hasta el día 9 el Quinario al Cristo del Amor. Hoy, comenzará a las 21:15. El resto de los días lo hace a las 20:45. La Función Principal será el domingo 10 de marzo a las 11 de la mañana.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal