Hermandades - 07/04/2019
El pregonero confesó su pasión por la ciudad a la que se dirigió para decirle "nací tuyo Alcalá, y moriré alcalreño"
RETRANSMISIÓN DEL PREGÓN DE SEMANA SANTA. Teodoro Jiménez unió fe e identidad alcalareña
Autor:
Redacción
El Auditorio Riberas del Guadaíra se ha puesto en pie con el anuncio de la Semana Santa 2019 de Alcalá de Guadaíra que ha realizado Teodoro Jiménez, una exaltación llena de fe, vivencias personales, recuerdos y sobre todo, identidad alcalareña.

El pregonero ha ido desgranando historias, escenas y sentimientos arraigados de cada hermandad alcalareña y sus titulares, creencia cristiana y pasión por la Semana Santa de un cofrade que ha reconocido su amor por Alcalá. ‘Nací tuyo Alcalá, y moriré alcalreño’.

Teodoro Jiménez, es un cofrade ampliamente conocido en la ciudad. Ha sido nazareno y costalero de la Hermandad de la Borriquita, en la que con 15 años fue secretario de la primera Junta Joven de la Hermandad. Es hermano y devoto de la patrona de la ciudad con la Hermandad de Santa María del Águila, de la que pertenecea su junta de gobierno y para la que ha sido capataz,  aunque la mayor parte de su vida cofrade la dedica a la Hermandad del Cristo del Amor y la Virgen de la Amargura, dedicándose al Jueves Santo alcalareño desde empeños tan diversos como costalero, consiliario, mayordomo, hermano mayor y teniente hermano mayor, y actualmente capataz general de la Hermandad. En el ámbito sevillano es hermano de Los Estudiantes y ha sido costalero del Señor de la Buena Muerte.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal