Hermandades - 08/04/2019
El Cristo de la Buena Muerte presidirá el acto de culto que tiene lugar este Martes de Pasión
Las hermandades celebran su via crucis con un recorrido de ida inédito
Autor:
Redacción
Las hermandades celebran su via crucis con un recorrido de ida inédito
Fotos: Alejandro Calderón
Las hermandades de Alcalá celebran este Martes de Pasión, que este año presidirá la imagen del Señor de la Buena Muerte de la Hermandad del Santo Entierro.

El acto de culto seguirá el esquema ya fijado y consolidado, aunque este año habrá novedades en el recorrido de ida. Primero la imagen se lleva en andas hasta la iglesia de Santiago y desde ahí volverá a su capilla deteniéndose en los lugares indicados por azulejos en la calle para el rezo de las estaciones.

El traslado a Santiago comenzará a las 19:30 horas y su recorrido será distinto al habitual del resto de hermandades, de forma que se podrá ver a la imagen del Cristo yacente por calles inéditas. Será el siguiente: Callejuela del Carmen hacia la calle Gandul, Conde de Guadalhorce, Sor Catalina, Monroy, Nuestra Señora del Águila, para llegar a la Plaza del Duque y buscar la parroquia de Santiago por la trasera, es decir tomando por las calle José Lafita y Sánchez Perrier.

El via crucis comenzará a las 21 horas con la primera estación en la iglesia de Santiago y desde ahí se seguirá el recorrido fijado en años anteriores: , Calle Herreros, Nuestra Señora del Águila, Plaza Cervantes, Plazuela, Gutiérrez de Alba y Cristo del Amor. Entrará en el templo por la puerta situada en esta calle. Allí se rezará la décimo tercera estación y se saldrá por la lonja. Luego la comitiva tomará por  Gutiérrez de Alba hacia Canalejas y Méndez, San Sebastián, Salesiano Antonio Torrero, Mairena y Callejuela del Carmen para concluir el ejercicio del via crucis con la décimo cuarta estación en la capilla de la hermandad y el traslado de la imagen al paso de la Urna.

Para esta ocasión la hermandad estrena túmulo mortuorio en el que irá la imagen del Cristo de la Buena Muerte, una imagen del imaginero alcalareño Manuel Pineda Calderón realizada para sustituir a la que fue quemada en 1936. La Hermandad del Santo Entierro abrió el primero de los via crucis de las hermandades que se celebró en 2003 y esta será la tercera ocasión en la que lo haga.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal