Hermandades - 13/04/2019
Sábado de Pasión. Campo de las Beatas.
LA PREVIA: Agrupación Parroquial de la Tercera Palabra
Autor:
Redacción
LA PREVIA: Agrupación Parroquial de la Tercera Palabra
Foto: Alejandro Calderón
La Agrupación Parroquial de la Tercera Palabra sigue firme su camino para convertirse en hermandad con el sueño de poner los primeros nazarenos en el barrio del Campo de las Beatas, algo que podría ocurrir la Semana Santa de 2020. Mientras sigue aumentando su patrimonio este año con la incorporación de una nueva figura a su paso de misterio, la de Santa María Magdalena que irá al pie de la cruz.

Templo: Parroquia de Santa María y San Miguel. Campo de las Beatas

Día de salida: Sábado de Pasión.

Presidente: Félix José Amo Molina. Vicepresidente 1º: Manuel J. García Sánchez.

Iconografía: En su único paso el crucificado de San Miguel, un Cristo vivo en acción de pronunciar la tercera palabra. Por ahora salen las imágenes de la Virgen de la Salud y de San Juan y Santa María Magdalena al pie de la cruz . En el futuro incorporará también la talla de un soldado romano.

Tienen como titular a Madre de Dios de los Ángeles que en el futuro procesionará en un paso de palio.

Capataz:  Javier Baltasar Leiva. Lleva dos cuadrillas de 44 costaleros.

Música: Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol (Sevilla).

Flores: Clavel rojo sangre.

Autor de las imágenes: Todas las imágenes son obra de Darío Fernández. La agrupación cuenta también con la imagen de una dolorosa, la Virgen de los Ángeles que en un futuro quieren sacar bajo palio. Se trata de una obra de Salvador Madroñal, ejecutada en su día por un grupo de personas con la intención de fundar una hermandad.

Paso: Sale con los volúmenes en madera y el frontal delantero tallado. Llamador con una réplica del Sagrario de la Parroquia de Santa María y San Miguel portado por ángeles. El monte imita el terreno del Gólgota y va  salpicado de cardos borriqueros. A los pies de la cruz figura la túnica del Señor.

Insignias destacadas: Cruz Parroquial, banderín Grupo Joven, bandera de San Juan Evangelista, Cruz de Guía.

Estrenos: Imagen de Santa María Magdalena de Darío Fernández Parra. Cruz de Guía realizada por Enrique Gonzálvez González. Túnica, mantolín y rostrillo de Santa María Magdalena realizado por el taller de costura de la agrupación. Nimbo de Santa María Magdalena realizado por orfebrería Madruga Cofrade.

Breve reseña histórica: El origen e historia de nuestra Agrupación comienza con la venida de nuestra Patrona a nuestra Parroquia, el 13 de Agosto de 2010, por su novena itinerante, ella fue la que nos trajo la buena nueva.

El 3 de Abril de 2011 llego nuestro Titular, Santísimo Cristo de San Miguel, y fue bendecido por el Obispo Auxiliar Santiago Gómez Sierra.

El día 13 de Septiembre llego a nuestro barrio desde en Convento de Santa Clara, nuestra Madre de Dios de los Ángeles, este día fue un día muy especial y feliz para todos.

En Octubre de 2014, nombramiento como Agrupación Parroquial, con este nombramiento comenzó el culto en procesión a nuestro Santísimo Cristo de San Miguel.

El 20 de Febrero de 2016, bendición de Maria Santísima de la Salud y San Juan Evangelista, este acto fue en el puente Jesus Nazareno, decidimos hacer la bendición en este lugar, porque entendemos que este puente es de algún modo es una puerta simbólica para entrar en nuestro barrio, de esta forma fueron los vecinos de nuestro barrio los que portaron a sus nuevos titulares a su hogar y entrada en su barrió.

En 2016 nuestra Madre de Dios de los Ángeles fue en Rosario al centro de mayores de la Nocla para visitar a nuestros abuelos. Las caras y las lágrimas en los ojos de nuestros mayores, no se puede expresar con palabras la gratitud de nuestros mayores por la felicidad que sintieron con la visita de nuestra Madre.

Horario: Salida a las 18:00. Entrada a la 23:30.

Recorrido: Realizan un recorrido por el barrio, pero su intención es llegar hasta el centro de Alcalá, para ello tendrán que cruzar el Puente Romano sobre el río Guadaíra, que a buen seguro se convertirá en un lugar emblemático en su recorrido.

El recorrido es el siguiente: Salida, Isla de la Española, Reyes Católicos,  Panamá, Plaza de Miguel Ángel Blanco, Santo Domingo de Guzmán, Martín Alonso Pinzón, Bernal Díaz del Castillo, Bartolomé de las Casas, Bernal Díaz, Olmeca, entrada.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal